CONTENIDOS EN REDES SOCIALES, MANTENTE EN EL RADAR DE TU CONSUMIDOR

Vivimos rodeados de una enorme cantidad de estímulos, que a veces resulta difícil de digerir, o al menos, parece misión imposible poder prestarle atención a todo. Es probable que tu buyer para este momento esté abotagado de contenidos, por lo que si deseas llegar a él, y lo más importante enamorarle, debes ser capaz de destacar entre semejante cantidad de información. Para ello será fundamental tener un programa de contenidos para tus redes sociales..

¿Cómo crear contenido de interés para las redes sociales?

Evidentemente, los contenidos de interés para redes sociales serán diferentes de una empresa a otra, de una audiencia a otra, e incluso, de una red a otra.

Una vez más, todo marcará tu modelo de negocio, tu estrategia, el target y tus objetivos. Aunque hay al menos un par de cuestiones clave que debes considerar para crear tu estrategia de redes sociales.

El neuromarketing.

Cuando navegamos por las redes sociales solemos retener solo alguna información en el cerebro y la mayoría de esta información que nos pasa menos desapercibida, es visual.

De ahí podemos concluir una pista importante del neuromarketing: las estrategias en redes sociales deben enriquecerse siempre de imágenes atractivas, de calidad y que el público pueda recordar.

Dentro de este contexto lleno de estímulos, surge un inconveniente: el exceso de contenido hace que la atención no sea la misma. Es decir, la sobreestimulación cambia la forma de percibir el contenido, por lo que la clave se encuentra en la diferenciación visual.

Los contenidos de interés para redes sociales deben ser trabajados con base en la originalidad y la creatividad, destacando del resto de publicaciones.

Para ello, los elementos y el lenguaje que utilices tienen que ser únicos y adaptados a tu marca. Aquí es donde entra en acción el marketing visual, e incluso el uso del branded content, para conectar más rápido y fidelizar a tu audiencia.

¿Qué tipo de contenido es el idóneo para mis redes?

Antes que nada, es fundamental saber situar a tu target en las diferentes redes sociales.

En ese sentido, en Al Tiro, siempre recomendamos hacer un estudio de los diferentes perfiles de buyer persona, y cruzarlo con estudios que determinan el perfil de usuarios de cada red. Para ello, tu primer paso debería ser  construir un buyer persona para tu estrategia de marketing, y con base en eso y los perfiles de usuarios de cada red, ponerte en marcha.  Solo así conseguirás adaptar tu discurso al estilo del lenguaje y el tipo de contenido que desea encontrar tu público objetivo.