fbpx
Inbound marketing, Marketing Digital

INBOUND MARKETING: Lo que NO debes hacer

El inbound marketing de forma breve y clara, es una estrategia que se basa en atraer clientes por medio de contenido útil y de valor. 

A continuación te dejamos los errores más comunes a la hora de implementar esta estrategia:

  1. No contar con un plan: No solo se trata de publicar por publicar, debemos fijar metas, conocer a nuestro público, crear ofertas que respondan a las necesidades de nuestra audiencia.
  2. Centrarse en una parte del embudo de ventas: Los compradores tienen necesidades distintas en las diferentes etapas del ciclo de venta, por lo que no debes concentrarte solo en una parte, ofrece contenido diferente para cada etapa.
  3. No definir bien los Buyer Persona: Uno de los principales errores que se cometen en Inbound Marketing es no trabajar con detalle tu público objetivo, echar a andar sin una buena definición de los Buyer Persona.
  4. Descuidar el Marketing de Contenidos: La combinación entre inbound marketing y marketing de contenidos sólo puede dar un resultado: Una campaña exitosa.
  5. No ser paciente: El inbound marketing es una estrategia a largo plazo, por lo que tu estrategia debe verse sometida a constantes modificaciones y alteraciones para adaptarse a nuestros clientes potenciales.
  6. Objetivos poco realistas: Para que una estrategia funcione, debemos pensar de menos a más para poder analizar nuestros resultados conforme avanzamos.
  7. Desaprovechar los recursos que ya se tienen: No necesitamos comenzar de cero, podemos buscar entre nuestros recursos, elegir los que nos pueden servir y así acelerar procesos. 

Ahora que ya conoces los principales errores, es momento de evitarlos a toda costa y elevar el alcance de tu marca. 

Las siguiente ligas te pueden interesar:

¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía

¿Tienes dudas? Contáctanos y te regalamos una asesoría para que puedas potencializar tu negocio ahora mismo.