AUMENTAR TU VISIBILIDAD EN INSTAGRAM

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Si algo no se puede poner en duda es la popularidad de Instagram entre el público, muestra de ello son sus más de mil millones de usuarios alrededor del mundo que usan esta red social para compartir su vida e interactuar con el mundo. Para que el contenido de tu marca sea relevante y aumente su visibilidad es importante entender cómo funciona su algoritmo.

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El famoso algoritmo

El algoritmo de Instagram está formado por más de 500 variables que organizan y filtran los contenidos para determinar su relevancia y mostrarlos entre los usuarios partiendo de sus gustos e intereses. Hay que destacar que el algoritmo varía dependiendo del tipo de contenido (historias, feed, IGTV, reels) y del dispositivo donde se use la aplicación (smartphone, tablet, PC).

Instagram mostrará tu contenido de acuerdo al interés que genera, de ahí la importancia de crear contenido interesante y de valor.

¿Cómo funciona?

Como ya mencionamos, las publicaciones que Instagram decide mostrar en el feed de tus seguidores responde a sus intereses, tomando en cuenta estos factores:

Engagement: de acuerdo a la interacción de los usuarios, Instagram muestra contenido similar siguiendo el comportamiento con publicaciones en el pasado.

Relevancia: los usuarios que más interactúan con tu contenido son priorizados por Instagram para aparecer en su feed, de igual forma, hay más posibilidades de que tus publicaciones le aparezcan en el futuro entre aquellos con quienes interactúas desde tu perfil.

Respuesta: antes, las publicaciones más recientes eran las que iban apareciendo en el feed de tus seguidores, ahora, al subir algún contenido, se muestra al 10% de ellos. Si la respuesta entre ese 10% es positiva, es decir, si tu publicación tiene likes, comentarios o se comparte, su alcance aumenta, llegando a aparecer incluso en los hashtags destacados o publicaciones sugeridas.

Por esta razón, es importante buscar siempre la interacción y conocer bien a tu audiencia para que tu contenido tenga mayor alcance.

Dale fuerza a tus historias

El nuevo algoritmo de Instagram también aplica a las historias y funciona así:

Primero le muestra tus historias a tus seguidores que se interesan en contenidos como el tuyo, después a aquellos con quienes has interactuado por mensaje privado y a cuentas con una ubicación cercana a la tuya y finalmente a personas que conoces en la vida real.

Es por eso que los contenidos de tu historia deben buscar la interacción con tus seguidores, así como con creadores afines al contenido de tu marca. De esta forma, el alcance de tus historias aumentará y habrá más posibilidades de que los usuarios visiten tu perfil.

Para ello, puedes utilizar los recursos que ofrece Instagram como cuestionarios, encuestas, preguntas que incentiven la interacción.

Utiliza todo el potencial de Instagram

Esta red social realiza continuas actualizaciones, añadiendo nuevos recursos a disposición de los usuarios, como el caso de Reels, IGTV, stickers, música, gifs, entre otros que pueden ayudarte a lograr mayor alcance

Por ejemplo, al implementarse como una nueva función, Instagram flexibiliza su algoritmo para que los Reels logren mayor alcance orgánico que una publicación del feed.

Ahora que sabes cómo funciona el algoritmo de Instagram para aumentar la visibilidad de tu contenido, es hora de que comiences a crear contenido que incremente la interacción y el alcance de tu página.

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