Smarketing: las 3 claves del éxito

¿Estás interesado en integrar el smarketing en tu negocio? Entonces estas recomendaciones te ayudarán a que los objetivos del equipo de marketing sean compartidos con el equipo de ventas y viceversa.

1. Procesos: establecer procesos es necesario para que ambas áreas puedan valorarlos. Además, podrán analizar la trayectoria de los leads en el embudo de ventas periódicamente. Aquí se sabrá si están verdaderamente alineados. Es necesario que el equipo de marketing conozca el resultado de su trabajo de atracción y captación y para esto es indispensable que el equipo de ventas le comparta los reportes. 

2. Categorizar los leads: Un embudo de ventas, te ayudará a categorizar los leads a través del proceso de compras. Este es el momento en el que marketing debe haber definido quién es un lead calificado. De esta manera, un lead se convierte en un lead calificado, puesto que ya se tendrá más información sobre el mismo, gracias a que mostró interés en tus contenidos, productos o servicios. 

Luego se debe analizar al lead de venta calificado, un prospecto que está preparado para la venta y puede convertirse en un cliente potencial.  Solo es cuestión de segmentar los leads que se obtienen con la campaña digital.

Una correcta segmentación, te ayudará a crear contenido de calidad enfocado en las necesidades de tu público  y lograrás una conversión objetiva.

3. Herramientas y software:  este soporte logístico deberá estar unificado en ambos departamentos. Es obligatorio para las empresas B2B que quieran aplicar el smarketing. Existen algunos que permiten que los dos departamentos desempeñen sus funciones de forma alineada y en el mismo espacio de trabajo.

Algunos ejemplos para esta tarea son Hubspot, Marketo, ActiveCampaign, CampaignMonitor, InfusionSoft, Pardot, entre otros.

En Al Tiro tenemos un equipo de expertos que te ayudará a implementar este modelo en tu empresa. 

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