Smarketing: conoce los beneficios para tu empresa.

Como ya conoces lo principal del smarketing, ahora te contamos los beneficios que puede ofrecer a tu empresa y termines de enamorarte de esta estrategia.

Marketing y ventas son equipos relativamente opuestos y pueden tener algunos desentendimientos en caso de que alguna de las partes no esté alineada. Según datos de Hubspot, el 87% de los miembros de estos equipos se describen negativamente cuando son cuestionados el uno sobre el otro.

Al final, ambos departamentos juegan en el mismo equipo. Los dos son responsables por el crecimiento y por los ingresos de cualquier empresa.

Mientras que el equipo de marketing se enfoca en atraer visitantes, convertirlos en leads y nutrirlos con contenido relevante, en ventas, se encargan de atender de manera individual a los usuarios para cerrar la venta en determinado tiempo.

Sin importar el tamaño o la categoría de una empresa, todas pueden (y deben) alinear estos departamentos para lograr un óptimo crecimiento.

Beneficios del Smarketing para tu empresa

La principal ventaja del Smarketing es lograr un incremento en las ventas, pero ¿qué otros beneficios te puede dar implementarlo para tu empresa?

  • Te permite ver el impacto de las acciones de marketing y la posibilidad de medir el ROI (return of investment).
  • Sinergia entre los dos departamentos.
  • Relación de colaboración entre marketing y ventas.
  • Reducción de costos.
  • Ahorras tiempo con la automatización y categorización de leads.
  • Genera y acelera el embudo de ventas.

La comunicación es la clave para todo, en el caso de tus equipos de ventas y marketing es fundamental para que trabajen por un objetivo en común y no en competencia, como los estudios indican que sucede generalmente.

Hablar el mismo idioma, mantener reuniones periódicas, revisar juntos los informes y hacer un seguimiento en conjunto de cada lead son solo algunas claves necesarias para que el Smarketing se aplique en tu negocio.

En Al Tiro contamos con un equipo de expertos que te ayudará a implementar esta estrategia en tu empresa.

¡No pierdas más tiempo y PONTE AL TIRO!