El branding está presente en todas partes. En distintos lugares, de distintas maneras, es parte de la vida de una marca y por ende del estilo de vida moderno. Por eso, es importante identificar los diferentes tipos que existen para poder aplicarlas de manera correcta y alcanzar el éxito que se espera.

Además de establecer las acciones que vamos a ejecutar, en el Branding no sólo tomamos en consideración la identidad visual de nuestra marca, sino que también establecemos las formas y los canales en los que vamos a difundir los contenidos, o comunicarnos hacia el exterior.

Personal branding o branding personal. 

Consiste en trabajar la propia marca personal de cada individuo y en nuestros días ha cogido bastante fuerza.

Por ejemplo los influencers, donde las personas y su carrera están definidas como marcas propias, es decir, la manera como un individuo forma su reputación haciendo ciertas actividades, capacitándose y realizando determinadas acciones.

Al igual que a una marca comercial, estos deben ser elaborados, transmitidos y protegidos para diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

¿Por qué a ellos? Porque en Instagram o YouTube cuentan con legiones de seguidores a los que impactar con sus publicaciones. ¿El secreto de su éxito? Viven cuidando y promocionando su marca personal.

Branding Corporativo.

 Es la construcción de una marca por parte de una compañía, todo lo que la compañía haga tendrá efecto en su imagen, este Branding se vería afectado por un desastre industrial o por una mala decisión empresarial; por eso es esencial para cualquier tipo de negocio o compañía que quiera desarrollar una reputación en el mercado que evite cualquier acción que pueda manchar su nombre.

Employer branding. 

En un nuevo concepto se refiere a cómo trabajar la marca del empleado.

Entonces, el employee branding se podría definir como una estrategia corporativa que persigue convertir a los trabajadores de la empresa en sus embajadores.

Aunque este enfoque lleva entre nosotros mucho tiempo, la llegada de las nuevas tecnologías y un entorno puramente digital, sobre todo las redes sociales, han provocado un crecimiento inusitado y desconocido hasta este momento del impacto y de la influencia que los trabajadores de una empresa pueden ejercer en los demás usuarios, ayudando de esta forma a aumentar de una manera considerable el alcance de una marca. Pero no solamente pueden hacer eso, sino que pueden atraer candidatos altamente cualificados o crear nuevas posibilidades de negocio.

Ahora ya conoces los tipos de branding que de acuerdo a los marketers son los más importantes y que hay que contemplar en una buena estrategia, si quieres saber más o cómo implementar el branding marketing en tu marca, contáctanos y nosotros te asesoraremos.