Llevar las redes sociales de tu negocio es algo muy atractivo cuando emprendes y tienes tiempo de organizar y plantear ideas innovadoras para marcar una diferencia. Es muy posible que conforme transcurre el tiempo, las ideas comiencen a agotarse y además el tiempo comienza a hacer insuficiente conforme tu negocio crece. Por tal motivo, no descartes acercarte a una agencia de Marketing Digital que te ofrece todo el expertise en cuanto a la creación de contenido y estrategia digital; mientras te decides, estas son 5 claves para mejorar el contenido de tus redes sociales.
Crea contenido de valor.
Escoge contenido visual que sea realmente atractivo: que llame la atención. Redacta cuidadosamente el texto; toma en cuenta la gramática y la ortografía, y revisa muy bien lo que escribiste antes de publicar. Es muy importante que publiques contenidos que sean útiles para el lector. Plantéate si estás cubriendo las necesidades de los usuarios utilizando un buyer persona y si aquello que publicas es relevante y puede tiene potencial de convertirse en algo viral.
Publica en horarios con mayor número de usuarios online.
Para llegar al mayor número de personas posible, es interesante que publiquemos nuestro contenido en los horarios que Facebook nos muestra con mayor conexión, esto se puede ver de manera muy sencilla través del planificador de publicaciones.
Tener en cuenta esta información te permite publicar el mejor contenido los días y horarios con más actividad. Es importante que lo consultes con frecuencia, pues en ocasiones hay variaciones que pueden afectar el alcance de tu contenido si no estás al tanto.
Incluye “call to actions” en las publicaciones.
Un Call to Action, o Llamada a la Acción, puede ser un botón o texto situado en una publicación, web o blog que invita a los clientes potenciales a realizar una acción concreta. Un botón con el texto “¡suscríbete ahora!” o “envíanos un mensaje” son claros ejemplos de “call to actions”
Incluye preguntas en tus contenidos.
Si quieres lograr que los usuarios respondan e interactúen con tus publicaciones, realiza preguntas directas. Así, incentivas la interacción dentro de tu comunidad para asegurar el reconocimiento de tu página y de tu marca, ya que es realmente interesante que tus usuarios estén activos. Pero es importante que no crees solo preguntas retóricas, diseña preguntas que el usuario se sienta tentado a responder. También puedes crear publicaciones que generen engagement. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes puedes colgar la foto de un lugar idílico y poner como copy “etiqueta al amigo con el que irías a este lugar”.