EL PRESENTE DOCUMENTO CONSTITUYE EL AVISO DE PRIVACIDAD PARA EFECTOS DE LO DISPUESTO EN LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (LA “LFPDPPP”) Y LAS DISPOSICIONES QUE EMANAN DE ELLA O SE RELACIONAN CON LA MISMA. ESTE AVISO DE PRIVACIDAD APLICA A LA INFORMACIÓN PERSONAL PROPORCIONADA POR USTED A, VIA ET ORDINE, S.A. DE C.V., DE AHORA EN ADELANTE LA EMPRESA EN SU CARÁCTER DE RESPONSABLE. EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD TIENE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES:
LA EMPRESA, con domicilio en Circuito las Fuentes 42A, Solidaridad, Quintana Roo, C.P 77726, México, será la responsable y, por ende, quien decidirá sobre el tratamiento que se le dé a sus datos personales.
LA EMPRESA podrá recabar y, en su caso, tratar los siguientes datos personales, dependiendo de la relación que con usted exista:
LA EMPRESA también podrá tratar los siguientes datos personales sensibles, información general en relación a:
LA EMPRESA también podrá tratar los siguientes datos Financieros y/o Patrimoniales, información general en relación a:
Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, Financieros y/o Patrimoniales que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para las cuales se recaban.
LA EMPRESA recaba, utiliza, almacena o transfiere sus datos personales, en la medida en que las leyes aplicables lo permiten, para llevar a cabo lo siguiente:
LA EMPRESA podrá hacer uso de sus datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores.
Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.
LA EMPRESA implementará las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con LA EMPRESA.
Como parte de las operaciones propias del negocio y a fin de cumplir con las finalidades descritas; LA EMPRESA podrá compartir con terceros, nacionales o extranjeros, algunos o todos sus datos personales. Dichos terceros podrán ser compañías afiliadas o subsidiarias de LA EMPRESA; asesores profesionales externos y/u otros prestadores de servicios que actúen como encargados a nombre y por cuenta de LA EMPRESA.
LA EMPRESA se asegurará a través de la firma de convenios y/o la adopción de otros documentos vinculantes, que dichos terceros mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas adecuadas para resguardar sus datos personales, así como que dichos terceros únicamente utilicen sus datos personales para las finalidades para las cuales fueron contratados y de conformidad con el presente Aviso de Privacidad.
LA EMPRESA no cederá, venderá o transferirá sus datos personales, a terceros no relacionados con LA EMPRESA, sin su consentimiento previo. Sin embargo, LA EMPRESA podrá transferir sus datos personales en los casos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Usted como titular de datos personales podrá ejercitar ante el Comité de Protección de Datos de LA EMPRESA los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO) respecto al tratamiento de sus datos personales. Asimismo, podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus datos personales. A manera de referencia, a continuación se describen los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
A través de su derecho de acceso usted podrá solicitar se le informe qué tipo de datos personales están siendo tratados por LA EMPRESA, el origen de dichos datos y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos.
Por virtud del derecho de rectificación usted puede solicitar se corrija o complete los datos personales que sean incorrectos o estén incompletos y que obren en manos de LA EMPRESA hacerse un cambio o corrección en sus datos personales y este hecho solo sea de su conocimiento.
Cuando sus datos personales hayan dejado de ser necesarios para los fines para los cuales se recabaron, usted podrá solicitar que los mismos sean cancelados si es que aún se conservaran en las bases de datos de LA EMPRESA. El proceso de cancelación irá precedido de un periodo de bloqueo mediante el cual únicamente se almacenaran sus datos por un tiempo, equivalente al plazo de prescripción de las acciones que dieron origen al tratamiento de sus datos personales o el periodo que por ley se establezca. Existen casos en que los datos personales no pueden ser cancelados por disposición de ley.
Podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales, cuando exista una causa legítima para ello, incluso habiendo expresado anteriormente su consentimiento para dicho tratamiento.