En la actualidad, la tecnología evoluciona a pasos agigantados y la humanidad ha tenido que adaptarse a nuevas necesidades; ahora, las empresas no se conforman sólo con invertir en propagandas físicas en las calles, en televisión y en páginas de internet. Las empresas que realmente buscan adaptarse a un mercado actual, deben de emplear todas sus estrategias posibles para lograr éxito en la marca.
El comercio electrónico o “e-commerce”, es un modelo de negocio que ha tenido grandes resultados y es cada vez más usado por emprendedores y empresas para incrementar sus ventas. Para entender la importancia de un comercio electrónico, primero debemos saber algunas ventajas de usarlo y es que no requiere tanta inversión como un modelo de negocio tradicional; como los costos de mantener una tienda física donde hay mayor número de gastos fijos, contratación de empleados, etc. Otra ventaja, es la facilidad de crecimiento en un mercado mundial, a través de una tienda en línea que funciona las 24 horas los 7 días de la semana.
Existen varios tipos de “e-commerce” pero los más famosos son “B2B (Business to Business) una empresa le vende a otra empresa, y “B2C” (Business to Consumer) una empresa le vende al consumidor final.
Hay una variedad de plataformas para crear comercios electrónicos, como son: Shopify, Wix, WordPress, PrestaShop, entre otros. Cada uno con sus propias características.
También como una gran opción de comercializar tus productos distinguimos las plataformas de “e-commerce” más conocidas como Amazon, Linio y Mercado libre; sin embargo, cuando buscas una tienda propia con identidad que se adapte a tus necesidades, siempre será mejor opción contar con el apoyo de especialistas o una agencia especializada.
La eficiencia en el comercio electrónico ha transformado la vida de toda una generación y hoy ayuda a los nuevos mercados a expandirse por toda una región con una rapidez impresionante.
Los elementos principales a considerar para la creación en una tienda en línea son:
1.- Contar con el dominio.
2.- Hosting.
3.- SSL.
4.- Plataforma para la creación.
5.- Desarrollador.
6.- Artes.
7.- Foto del producto.
8.- Precios.
9.- Catálogo de productos.
10.- Formas de pago.
11.- Carrito de compras.
12.- Información de producto
13.- Buscador
14.- Registro de usuario
Las oportunidades que te ofrece un comercio electrónico ayudan tanto al cliente como a la empresa. Al final esto es algo que nos beneficia a todos.