El inbound marketing de forma breve y clara, es una estrategia que se basa en atraer clientes por medio de contenido útil y de valor.
A continuación te dejamos los errores más comunes a la hora de implementar esta estrategia:
- No contar con un plan: No solo se trata de publicar por publicar, debemos fijar metas, conocer a nuestro público, crear ofertas que respondan a las necesidades de nuestra audiencia.
- Centrarse en una parte del embudo de ventas: Los compradores tienen necesidades distintas en las diferentes etapas del ciclo de venta, por lo que no debes concentrarte solo en una parte, ofrece contenido diferente para cada etapa.
- No definir bien los Buyer Persona: Uno de los principales errores que se cometen en Inbound Marketing es no trabajar con detalle tu público objetivo, echar a andar sin una buena definición de los Buyer Persona.
- Descuidar el Marketing de Contenidos: La combinación entre inbound marketing y marketing de contenidos sólo puede dar un resultado: Una campaña exitosa.
- No ser paciente: El inbound marketing es una estrategia a largo plazo, por lo que tu estrategia debe verse sometida a constantes modificaciones y alteraciones para adaptarse a nuestros clientes potenciales.
- Objetivos poco realistas: Para que una estrategia funcione, debemos pensar de menos a más para poder analizar nuestros resultados conforme avanzamos.
- Desaprovechar los recursos que ya se tienen: No necesitamos comenzar de cero, podemos buscar entre nuestros recursos, elegir los que nos pueden servir y así acelerar procesos.
Ahora que ya conoces los principales errores, es momento de evitarlos a toda costa y elevar el alcance de tu marca.
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