El inbound marketing cuenta con 4 fases las cuales se complementan, debemos aclarar que el éxito de nuestra estrategia es seguirlas una a una.
A continuación, te explicaremos cada fase:
- ATRAER.- Esta fase radica principalmente en una buena estrategia de marketing de contenidos, el objetivo es atraer a aquellos clientes que no nos conocen.
Debemos tener en cuenta a través de qué canales distribuiremos nuestros contenidos, para poder tener un lenguaje “ad hoc” con cada medio.
- CONVERTIR.- Una vez que logramos atraer a la audiencia es momento de inducir la conversión a través de una llamada de acción.
Debemos tomar en cuenta la forma en que haremos esa llamada, utilicemos mensajes realmente poderosos.
- RELACIONARSE.- El objetivo en esta fase es crear confianza con el posible cliente mediante contenido de valor y calificando el perfil . Para lograrla hay múltiples opciones, un par de ejemplos son el mailing personalizado, asesorías telefónicas o en línea. Recuerda que tu trabajo es transmitir seguridad en la decisión de compra.
- VENDER.- La última y no por eso menos importante, esta parte en pocas palabras es convertir a ese lead en un CLIENTE.
Debes tener en cuenta que una vez que tengamos un cliente, no podemos olvidarlo ya que podemos perder su interés y eso sería fatal.
El inbound marketing es todo un arte para enamorar a tus clientes y cada una de las fases debes analizar y generar informes para saber qué funciona y cuáles son las áreas que puedes mejorar.
En Al Tiro tenemos un equipo profesional que sabrá cómo implementar esta estrategia en tu campaña con el objetivo de potencializar tu marca.
¡Contáctanos y te regalamos una asesoría!