El feed de Instagram representa la cara de tu negocio en esta red social, es el conjunto de imágenes, videos, ilustraciones, quotes, copies, etc. Por lo tanto es de suma importancia tenerlo bien organizado, útil y llamativo, para así captar el interés del público.
El perfil debe de tener una excelente foto que será la imagen corporativa, el nombre, la descripción del negocio, la página web y las historias destacadas.
Tienes que ser original, con paciencia y dedicación tienes que escoger un enfoque para tu feed, debes de conocer muy bien tus fortalezas y usarlas como tus aliadas, tus copies deberán de ser fáciles de entender, llamativos y que se explique muy bien lo que se está plasmando, agrega siempre un llamado a la acción para motivarlos a proporcionar sus datos a través de un formulario.
Crea un calendario de contenido con fechas importantes, logros de tu empresa y tus post regulares.
Define cuáles días se publicará contenido nuevo y recuerda que en mejor calidad que cantidad con valor para tu empresa debiendo escoger una gama de colores que representan tu marca, al menos 3 colores distintos teniendo congruencia al momento de escoger la estética sabiendo diferenciarse como marca y lo que le gusta a tu audiencia para que sea más fácil comunicarse con ella escogiendo las palabras adecuadas, recordando tener un fácil acceso a los reportes de análisis para mejorar la comercialización de tu producto o servicio.
Tienes que tener en cuenta todos los formatos que te brinda esta red social, tales como:
- Fotos y video.
- Reels.
- Instagram stories.
Las Instagram Stories son ideales para que puedas informar sobre tus novedades u ofertas, así como para generar mayor interacción con los usuarios a través de preguntas.
Hay otras herramientas para tener el feed deseado:
- Directos de instagram, quedan registrados por 24 hrs.
- Reels que son de 30 seg y se pueden compartir como videos.
- Carrusel de fotos, haz una publicación con las mejores fotos al mismo tiempo.
Con un buen feed tú podrás:
- Crear e impulsar tu marca.
- Aumentar el tráfico a la página web empresarial.
- Amplia difusión hacia otras redes.
- Interacción y feedback.
- Accesibilidad ya que en su versión móvil llega a cualquier usuario.
- Geolocalización, recuerda poner en cada foto la ubicación.
- Instagram Ads para crear anuncios visuales
Así que ya lo sabes, el feed de tu Instagram es la cara , la portada de tu empresa.