Algo que debes considerar a la hora elegir tu página web es el objetivo de esta, ya que no existe solo un único tipo de sitio web, las intenciones marcarán las características y funcionalidades de la página web.
En este artículo te mostraremos los más populares:
Páginas web corporativas.
Son aquellas que pertenecen a una empresa, en estos sitios encontrarás información sobre la marca, desde su misión hasta sus vías de contacto.
Página web de servicios.
Muestran de forma atractiva un servicio en particular y cómo contratarlo. Se recomienda para venta de coaching profesional, asesorías, etc.
Portafolios.
Esta web es similar a una carta de presentación, y debe mostrar quién eres y qué ofreces. Se recomienda para emprendedores, trabajadores freelance, artistas, etc.
Tiendas en línea.
También llamadas páginas de e-commerce, este tipo de webs son usadas para presentar un catálogo de productos físicos. Esta página debe contar con método de pago y envío.
Landing page.
Estas páginas son propiedad de una empresa y lo usual es que tengan un objetivo en específico: promocionar un producto o servicio, venderlo, que el usuario se registre, etc. todo siempre enfocado en una práctica comercial.
Blogs
Su objetivo es informar, es como un boletín de información que apunta a una audiencia objetiva y a su vez es un recurso potencial para la marca.
Estos son solo algunos ejemplos de tipos de páginas web. Recuerda que para elegir la página ideal para tu empresa debes considerar tus metas a corto plazo y la esencia de tu marca para que logres transmitirlo en el mundo digital.
Si estás interesado en cualquiera de ellas o te queda alguna duda, solo tienes que contactarnos.