VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LOS RESTAURANTES

Las principales ventajas de las redes sociales en los restaurantes son:

  • Se crea una comunidad digital, ya que ofrece una gran oportunidad a un restaurante.
  • Se establece un vínculo con sus clientes, incluso antes de que lleguen a sentarse a la mesa. 
  • Se crea la marca y se muestra la misión y los valores del negocio, esto se logra día a día con contenido nuevo, en donde el restaurante debe de mostrarse como es.
  • Se hace presencia en la mente de los usuarios
  • Se maneja la atención al cliente, no solo en los teléfonos, sino en comentarios, podrás responder, interactuar, estar atento a críticas, ya que un seguimiento apropiado hace que el cliente se mantenga interesado en tu restaurante ya que se la da un seguimiento activo
  • Conocer cuál es tu público y hablar de sus gustos.
  • Se puede controlar lo que hace la competencia.

Recuerda que generar confianza es la mejor forma de atender tu restaurante.

delicias de cada tipo de cocina, lugar o incluso restaurante) y los influencers,  ya que las nuevas generaciones han transformado esos gustos en toda una tendencia a nivel mundial ya que trabajan compartiendo contenidos sobre los negocios para incrementar su visibilidad y ganar en posicionamiento, su opinión y comentarios son seguidos por miles o millones de personas y consiguen gran trascendencia.

¿Te das cuenta ahora del potencial que tienen las redes sociales para un restaurante?

Para triunfar en las redes sociales, tienes que crear un perfil de empresa en las redes sociales más adecuadas, Facebook, Instagram y Google My Business, debes de establecer objetivos de marketing digital, elaborar una estrategia de contenidos y preparar la agenda mensual, publicar contenido de interés y con frecuencia, tener un servicio de atención al cliente 24 horas al día los 365 días,ya que si no contestas en el momento, con total seguridad habrás perdido un cliente, poner imagenes de máxima calidad, seguir otras cuentas similares para tener referencias, poner la información de contacto completa en el perfil, seguir a los influencers más destacados de tu localidad, planifica campañas de publicidad en Facebook Ads, Instagram o Google Adwords. Si tu objetivo es que te conozcan o incentivar las reservas a tu restaurante, puedes invertir al menos una pequeña cantidad económica cada mes en publicidad, trabaja el e-mail marketing, de forma no invasiva, analiza y evalúa todas las acciones cada semana.

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