¿Tienes una cuenta de Facebook o Instagram, o ambas y quieres incrementar el engagement?
Primero que nada, definamos lo que es el engagement. Podemos definirlo como la generación de un vínculo emocional con el público, a través del cual ellos interactúan con nuestras publicaciones, comentando, compartiendo y reaccionando a ellas. Se escucha fácil, sin embargo los algoritmos de las redes sociales muestran el contenido con más engagement, así que si estás en el camino o iniciando, seguramente te tomará algo de tiempo visibilizarte.
¿Cómo incrementar ese engagement?
Aquí te dejamos 3 hacks necesarios para conseguir un mayor engagement con tu público.
- Interactúa con tus seguidores. Cuando ellos posteen, darles me gusta o dejar un comentario hará que ellos noten tu presencia y te correspondan la interacción. Eso a su vez, provocará que con mayor frecuencia aparezcan tus publicaciones en su feed. Así que date un tiempo cada día para conocer a tus seguidores e interactuar con ellos.
- Utiliza contenidos más visuales. Prefiere gráficos atractivos, con poco texto que permita a los usuarios interesarse por tu contenido. Utiliza las tendencias del Marketing Digital a tu favor. Otra alternativa muy eficiente, es utilizar el contenido en video vertical que es una tendencia hoy en día. Actualmente puedes generar ese tipo de contenido de manera nativa a través de Instagram o Tik Tok. Las historias en Instagram y Facebook también están posicionadas como una de los contenidos que más engagement generan.
- Por último, pero no menos importante; generar contenido con cierta frecuencia permite mantenerte vigente entre tus usuarios, contrario a dejar pasar tiempo sin publicar, hará que se interesen en otro contenido que les aparezca con mayor frecuencia y el tuyo, pasará a la historia.
Si deseas saber más, suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las actualizaciones y tendencias del Marketing Digital. Y no olvides seguirnos en todas nuestras redes.