LOS E-COMMERCE Y LA PANDEMIA.

En nuestra entrada anterior, revisamos algunos de los aspectos que necesitamos cubrir para poder desarrollar nuestra tienda en línea, pero ¿a qué debemos este rápido crecimiento del comercio digital? una respuesta acertada es la pandemia.

Como ya sabemos el SARS-CoV-2 cambió drásticamente la forma en la que vivíamos y nos obligó a migrar muchas de nuestras actividades cotidianas al mundo digital. Y el mundo de las transacciones no podía quedarse atrás. 

La apertura de plataformas como Ebay, Amazon y MercadoLibre, ganaron gran popularidad en los últimos años, así  como una mayor oferta de productos y servicios que aparecieron en la red y la manera ágil, sencilla y segura de realizar compras.

El crecimiento del comercio digital en México.

El futuro se nos adelantó. La pandemia fue el último puñetazo a los obstáculos históricos del comercio electrónico en México. Los que no compraban en línea por temor a fraudes o por una cuestión generacional, lo comenzaron a hacer durante el confinamiento; los que no vendían por internet, por desconocimiento, desinterés o comodidad, hoy lo tienen como un canal imprescindible. La pandemia cambió el comercio electrónico en México para siempre.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que representa a proveedores de servicios para el comercio electrónico, agencias de consultoría, marketing digital y tiendas minoristas en línea (grandes y pequeñas, nativas o tradicionales con canal digital), tiene claro que la pandemia aumentó la relevancia de las ventas digitales en la estrategia de negocio y calcula que, “2 de cada 10 (marcas y comercios) han experimentado crecimientos mayores al 300%”. En 2021, pronostica, para 2 de cada 10 compañías

Ventajas del comercio electrónico para las empresas.

  • Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
  • Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
  • Crear una ventaja competitiva.
  • Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
  • Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. 

Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.

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