La tecnología y la apertura a nuevas necesidades, han impulsado con gran fuerza en el último año al comercio electrónico, sin embargo aún son muchas las dudas que nos surgen al respecto. ¿Mi negocio es apto para un e-commerce?, ¿cómo crear una tienda en línea o e-commerce? Por ello, en esta entrada te explicaremos qué es un e-commerce o comercio electrónico.
Lo principal que debemos saber es que la incorporación de este nuevo método de ventas, permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.
Antes cuando deseabas adquirir un producto, tenías que ir a la tienda, observabas distintas características, comparabas marcas, precios y finalmente elegías el producto que más se adecuara a tus necesidades.
No es sorpresa que la tecnología y los dispositivos electrónicos, hayan revolucionado esta actividad tan cotidiana; de comprar desde el súper básico, hasta electrodomésticos, autos, muebles, etc, todo desde la comodidad de nuestras casas, con apenas oprimir un par de botones. Simplificando la forma de comprar y de generar nuevos consumidores.
Una de las grandes ventajas para los comercios, es que sus usuarios pueden agregar pequeñas reseñas sobre su experiencia de compra y el producto adquirido, ayudando así a otros posibles consumidores a poder tomar su decisión de compra.
Pero, ¿cómo saber si mi negocio es apto para un e-commerce?
Realmente cualquier negocio que ofrezca un producto o un servicio, es apto para tener su propio e-commerce, que lo apuntalará a incrementar sus ventas de una forma fácil.
Para ello, hay que prepararnos como si fuéramos a inaugurar un nuevo punto de venta, en el cual tendremos que atender y cumplir con los servicios que ofrecemos, destinar un stock para abastecer los pedidos y brindar la atención a los clientes que lleguen a nuestro comercio electrónico.
¿Cómo crear una tienda en línea o e-commerce?
Actualmente, muchas plataformas ofrecen de manera gratuita el crear una tienda en línea, brindándote las herramientas básicas para su gestión. Sin embargo, como ya lo mencionamos, tu e-commerce se convertirá en una extensión de tu punto de venta o de los servicios que ofreces, por lo que considerar realizar una pequeña inversión que se transformará a corto o mediano plazo en ganancias para tu negocio, puede ser la mejor opción.
Es por eso que te recomendamos siempre acercarte a los expertos, como Al Tiro, donde contamos con las mejores soluciones para iniciarte en el mundo del comercio electrónico, con estrategias para impulsar tus ventas.