ALDO´S GELATO

Rediseño de logotipo

Una marca feliz, debe transmitir felicidad. El restyling del logo para Aldo´s Gelato tenía como objetivo brindar una imagen más acorde a su personalidad dulce y carismática, conservando su esencia.

NUEVA IMAGEN

Un gran aporte de energía y personalidad a su imagen corporativa con el fin de mostrar una evolución. En este proceso se dio más estilo a detalles como la tipografía del logo, color y elementos que lo acerquen más al público.

 

Realizamos el Manual de Marca incluyendo la esencia y filosofía de Aldo´s Gelato para replicarse en todas las aplicaciones necesarias

Se realiza un manual donde se estipulan las guías gráficas de reproducción de la marca.

SOCIAL MEDIA

A través de una estrategia digital de contenido de valor logramos posicionar la marca, dotándola de una personalidad única que fortaleció su comunidad online.

ALDO´S GELATO

Diseño y programación de sitio web
Aldo´s Gelato produce y comercializa helados italianos de excelente calidad. Cuentan con más de 15 heladerías propias.

OFERTA DE VALOR

ANTECEDENTES

Una versión anterior del sitio web de Aldo´s Gelato mostraba una estructura de la información sencilla pero sin un objetivo establecido. Se mostraban bloques de información que daban la sensación de ser aleatorios y no puntualizaban acciones claras como contacto, búsqueda de sucursales, etc.


La sección de sucursales / menús mostraba inconsistencias ya que la lectura de un código QR para poder ver el menú de cada sucursal obligaba a abandonar por completo la navegación del sitio o en su defecto realizar la lectura del QR desde otro dispositivo móvil.


No se mostraban fotografías actualizadas del producto y daba la impresión de que era un sitio web abandonado o sin actualizaciones constantes. Adicional, el sitio pasado no reflejaba el carácter corporativo y serio que solicitaba el cliente.

NUEVO PLANTEAMIENTO

MEJOR ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

Se realizan pruebas de usabilidad y se define una mejor estructura en cuanto al manejo y acomodo de la información haciendo énfasis en la búsqueda de sucursales, la información corporativa/comercial y los llamados a la acción.

SECCIÓN DE MENÚ Y SUCURSALES

A pesar de que el sitio web de Aldo´s cumplirá con funciones corporativas y comerciales era importante definir la ubicación de los puntos de venta y menús por cada sucursal. Para ello se crea un directorio de sucursales el cual además de servir como apoyo al cliente funciona como estrategia de geolocalización y posicionamiento, ya que todas las sucursales fueron dadas de alta en Google my Business.

PÁGINAS INFORMATIVAS

El enfoque comercial del sitio de Aldo´s Gelato sugería que se agregara información corporativa, por esa razón se crea una sección específica que contiene detalles de la empresa, historia y cualidades del Gelato y el Gelato como alimento.

BLOG Y NEWSLETTER

Se crea una sección de blog con noticias de interés y se fortalece con una campaña de generación de leads a través del registro a newsletter.