Conoce la diferencia entre dominio y hosting.

Si ya estás considerando incursionar en el mundo de las páginas web entonces este artículo es para ti, te explicaremos la diferencia entre dominio y hosting, así como la importancia de invertir en la contratación de estos recursos.

 

¿Qué es el dominio?

 

El nombre de tu sitio en internet, ya sea el de la página web de tu empresa, o el de tu proyecto personal o tienda de comercio electrónico, etcétera. Un dominio está compuesto por un nombre y una extensión. En nuestro caso el dominio es altiro.mx y la extensión .mx

Ejemplos que todos conocemos: google.com, facebook.com, twitter.com, entre otros.

El propósito de un nombre de dominio es identificar o traducir las direcciones IP (Internet Protocol) o protocolo de internet de cada Servidor activo en la red  y por tanto que sea memorizable y fácil de encontrar.

¿Qué es el hosting?

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.  Es por eso, que normalmente lo conoceremos como «Alojamiento Web», aunque en el caso de una Web, pueda suponer una Aplicación, Intranet, Sistema de Facturación Empresarial, Tienda Online, Correo electrónico, correo empresarial, etc.

Los elementos básicos de un plan de hosting son:

Almacenamiento

Número de sitios

Ancho de banda

Seguridad

El dominio y el hosting son servicios completamente diferentes, pero es necesario que ambos trabajen conjuntamente si queremos que nuestra página web sea accesible para nuestra audiencia. Ahora que ya conoces la diferencia, en Al Tiro te ofrecemos todo lo que necesitas para tu página web, tenemos planes especiales que están esperando por tu proyecto.