La personalización de nuestras estrategias para mejorar la experiencia de compra y el engagement con el cliente es más que necesaria hoy en día. Se trata de atraer a las personas con contenido relevante, escuchar y conversar con ellas. La comunicación entre marca y cliente es bidireccional. Es aquí donde el inbound marketing entra y cambia nuestra perspectiva de cercanía con nuestro buyer.
Juzga por ti mismo el valor del Inbound marketing con las siguientes experiencias reales de Inbound marketing en marcas de éxito. Esperamos que te ayuden a considerar si es bueno implementar Inbound en tu negocio.
BBVA
Aunque no lo creas, ya hay entidades financieras como BBVA que están inmersas en proyectos de Inbound marketing. Un ejemplo de buenos resultados puede ser su blog.
El contenido, además de ser relevante, está segmentado por los intereses del usuario. Y son las personas las protagonistas del mensaje, no el banco y sus servicios. Facilitan información de utilidad.
Me gusta volar (Iberia)
Ya el título evoca sensaciones. Iberia creó este blog especializado en viajes, aeropuertos y aviones ubicando las inquietudes de las personas (pasajeros y viajeros) en el centro de sus acciones de comunicación online.
Un ejemplo de contenido más personalizado es la sección dirigida a las personas con miedo a volar. Consejos para tranquilizarse escritos por especialistas, ayuda para superar el miedo o los traumas. Así, están potenciando la captación de nuevos viajeros potenciales.
Nuestros hijos son lo que ven (IKEA)
En este caso Ikea apostó por los valores de familia en su campaña “Nuestros hijos son lo que ven” para atraer a los usuarios en Internet. A través del storytelling lanzó contenidos (vídeos) con una gran carga emotiva que invitaba a la reflexión. Mostraba en sus mensajes historias del día a día: dónde descansamos, dónde jugábamos, aprendíamos y nos cuidamos.
La marca sueca no sólo logró atraer, sino que sus contenidos se compartieron de manera masiva. Con contenido que toque el corazón de las personas se incrementa el engagement y se socializa la marca, pura metodología inbound.
Reto 21 días (Listerine)
Listerine lanzó un desafío a sus clientes y clientes potenciales. Tenían que comprar un producto Listerine y guardar el ticket de compra hasta que finalizara el concurso.
Para participar en el concurso los usuarios tenían que inscribirse en un formulario (captación de leads, generación de listas). Y a lo largo de 21 días la marca planteaba distintas pruebas a los participantes (gamificación).
Esperamos que hayas comprendido mejor qué es el Inbound marketing, así como las diferentes formas de implantarlo en una campaña de este tipo. Si requieres mayor información o asesoría, contáctanos y ponte Al tiro.