¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA Y CÓMO TE PUEDE BENEFICIAR?

Lo primero que debemos aclarar es que el social media no es igual a redes sociales, las redes sociales son tan solo una parte de lo que el social media ocupa, ahora te explicamos porqué.

Social media = Medios Sociales (incluye redes sociales, blogs, foros, etc.).

Social MediaEl Social Media Marketing es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos / servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales y blogs.Y bueno, ya con la definición clara es momento de responder ¿Cómo puede beneficiar todo esto en tu negocio?, a continuación te dejamos un pequeño listado que te hará querer implementar el social media ya mismo.
  • Canal de comunicación directo: Los clientes pueden opinar y esa información resulta de gran valor para la empresa, para atender aquellas necesidades que pueda percibir y para resolver los posibles fallos de los que quizá todavía no sea consciente.
  • Disminución de los costos de comercialización: Diseñar una estrategia social media que sea verdaderamente efectiva va a suponer un costo bastante menor que cualquier campaña desarrollada en un medio de comunicación tradicional.
  • Elevar el reconocimiento de la marca: Aprovecha cada oportunidad que tengas para aumentar la visibilidad. Los medios sociales son importantes para este proceso porque te hace más accesible para nuevos clientes y te hace más familiar para los clientes existentes.
  • Mejora la experiencia del cliente: El consumidor lo que hoy busca es contacto con las marcas y sin duda los medios sociales son una forma fácil para lograrlo.
Por último recuerda que cada red social tiene un fin específico que puedes usar a tu favor.
  1. Facebook: La parte profesional de Facebook te permite como marca, la creación de Fan Pages para empresas y de grupos de participación en los cuales puedes estratégicamente obtener información útil para tu marca y difundir tu contenido. Esta red te ofrece estadísticas muy precisas sobre tu audiencia.
  2. Twitter: Su principal característica es que a través de 140 caracteres te obliga a crear una información concreta, atractiva y útil y sobre todo, que invita al redireccionamiento web a través de los miles de enlaces que se comparten a diario.
  3. LinkedIn: La presencia en Linkedin de una marca reafirma su credibilidad de cara al usuario que busca referencias en las redes sociales sobre tu marca.
  4. Pinterest: Te puede ayudar a mostrar a tu audiencia aspectos visuales e ilustrativos que le ayuden a la mejor compresión de tus productos o de tus instalaciones.
Social MediaElige el medio que más se adecúe a tu marca y explota sus múltiples beneficios.