¿QUÉ RED SOCIAL ES MEJOR PARA VENDER…FACEBOOK O INSTAGRAM?

Hacer publicidad en una red social no es novedad, aquí el desafío es descubrir qué es más estratégico y conveniente para tu negocio ya que las personas pasan hasta el 22% de su tiempo en las redes sociales.

Facebook e Instagram en cuanto a características son muy diferentes, ya que Facebook incita los contenidos a volverse en imágenes con mucho texto e Instagram por el contrario se caracteriza por imágenes con muy poco texto y permite que se comparta el contenido con otras redes sociales e incluso por correo electrónico. 

Facebook es la primera y principal opción si quieres utilizar tus redes sociales para vender online en tu propio ecommerce, ya que es multipropósitos y más ligada a los medios masivos de comunicación 

Ahora, debido a su formato enteramente gráfico Instagram es excelente para mostrar a tus seguidores la variedad de productos que ofreces ya que facilita la conversación directa con los consumidores, por ser una red social más personal, sencilla e intuitiva. 

En ambas puedes estar conectado con amigos, familia, etc. por medio del chat a cualquier hora del día aún cuando la otra persona no esté conectada. 

Hablemos de las ventajas de hacer publicidad en Instagram…

 

Al día de hoy Instagram es el escaparate de la mayoría de las marcas y no tanto por promocionar sus productos, sino para fortalecer su estrategia de marca y por supuesto, acercarse a su público objetivo.

La principal ventaja de publicitar en Instagram:

  1. Vas directo a tu objetivo, ya que al anunciar en Instagram, podrás armar campañas con fines específicos.

Las principales ventajas de publicitar en Facebook:

  1. Llegas a la audiencia correcta, ya que cuenta con filtros de segmentación súper personalizables, tales como datos demográficos, ubicación, estudios, comportamientos y muchos aspectos más ya que es importante la calidad no la cantidad.
  2. Tendrás flexibilidad en la creación de anuncios, pues tienen formatos de anuncios, porque priorizan el objetivo comercial de tu marca y su apariencia en todos los dispositivos.
  3. Puedes consultar los resultados, te da informes visuales y fáciles de leer.

Existen ventajas en común que tienen que vale la pena destacar…

  1. En cuanto a anuncios las dos ofrecen las mismas opciones de formato para crear anuncios, videos, imágenes y carrusel de fotos.
  2. Ninguno de los dos canales escatima en cuanto a la cantidad de objetivos de campañas disponibles, ya que puedes decidir si anunciar en Facebook o en Instagram o ambos. 

Facebook es la red social favorita de los Millennials y la red social que ofrece una mayor solución de marketing como los stories. 

Como puedes ver tanto Facebook como Instagram, son dos plataformas para invertir tu dinero y hacer crecer tu negocio, para tener claro que debes de elegir se tiene que tener claro qué tipo de crecimiento quieres lograr con tu campaña de publicidad y tener claro que red social usan más tus clientes y potenciales consumidores para poner tu esfuerzo y dinero ahí.