7 PUNTOS CLAVES PARA QUE MI TIENDA EN LÍNEA PUEDA POSICIONARSE EN GOOGLE

Al momento de la creación de un sitio web debes pensar a la par la forma de posicionarlo en buscadores, especialmente en Google ya que es el principal buscador que la gente usa actualmente. Para ayudarte a que puedas posicionarte en Google en el menor tiempo posible, aquí te dejamos 7 puntos claves:

1.- Configurar Google Analytics y Google Search Console. 

La plataforma de Google Analytics está diseñada para arrojar constantemente datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu página. Entre sus principales ventajas se encuentra el de contabilizar las actividades que recibe ésta cotidianamente.Te dejamos un link donde debes configurar tu Google Analytics.

Usa Google Search Console para verificar si hay errores de rastreo. 

Los motores de búsqueda indexan sitios web a través de bots que «rastrean» el sitio web y sus respectivas páginas.

Un error de rastreo tiene lugar cuando un bot intenta alcanzar una página (o sitio) específico sin éxito. Si obtienes algún error, intenta solucionarlo de inmediato.

2.- Define las palabras clave

Para definir estas palabras clave debes entender que cada página de tu sitio web (páginas de productos, categorías, publicaciones de blog, así como tu página de inicio) puede posicionarse con diferentes palabras clave.

Es por ese motivo que debes hacer una investigación en la cual puedes apoyarte de herramientas online.

3.- Optimiza tu sitio

Esta parte es más para la persona que desarrolla el sitio asegurate que a las etiquetas H1 (encabezado 1) a menudo se utilizan como el título principal para la página y usualmente contienen las palabras clave principales de la página.

Actualmente, Google muestra consistentemente los primeros 50–60 caracteres de la mayoría de los títulos de las páginas, por lo que siempre incluye tus palabras clave principales cerca del comienzo del título de la página.

4.-Enlaces 

Este punto refiere a que busques que otros sitios citen marca (sitio web), ya que para el motor de búsqueda eso es bueno y te ayuda a posicionarte.

5.-Contenido

Genera una estrategia de contenidos que se conecte a tu sitio web como los blogs. Siempre es bueno tener una sección de blog ya que tiene varios beneficios, desde el punto de vista mercadológico te hace ver como un experto en el tema en el que se desenvuelve tu marca y también es una forma de posicionar tu sitio web de forma orgánica.

También agrega una sección de preguntas frecuentes y una sección donde los usuarios puedan dejar reseñas.

6.-Gestiona tu SEO

El SEO es una disciplina que crece y cambia continuamente por lo que en este punto es bueno apoyarse de un experto o estudiarlo un poco más a fondo ya que es la herramienta que te ayudará a posicionar tu sitio web, mediante un conjunto de acciones determinadas por el análisis de la red. 

7.- Ofrece lo que buscan

No hay nada tan satisfactorio para un usuario encontrar lo que busca de forma rápida es por eso que te recomendamos, se practicó en tus títulos, publicidad, y forma de compra, ofrece de forma sencilla y facilita la forma de obtenerlo para que así la persona que te encuentre obtenga lo que quiere sin confundirse o penarlo varias veces antes de comprarlo.