Cuando decides llevar tu negocio al mundo digital lo primero que consideras es un sitio web, pero antes de crearlo o pedir ayuda a un profesional para que lo realice debes tener en cuenta que como en cualquier servicio se puede haber dificultades y es por eso que te compartiremos los errores más comunes al crear un sitio web.
Mal en diseño
Si empezamos por la estética el sitio debe ir acorde a 3 cosas, primero la identidad de marca, esta se tiene que alinear a los colores y tipografías que se hayan determinado en la creación de tu marca, el segundo debe ir acorde con el giro de tu negocio, es decir ¿Es serio?, ¿es creativo?, ¿es para niños? de ese tipo de preguntas partes para elegir cómo será la estructura de tu sitio y si es mejor optar por algo más visual o interactivo y la tercera que sea funcional es decir no contar con enlaces rotos, como botones que no ejecuten nada enlaces internos que no llevan a ningún lado.
Errores en redacción
Al momento de ingresar los textos en tu sitio web te debes asegurar de usar palabras comunes y fáciles de entender, para que sea más sencillo de comprender tu servicio, también debes evitar errores ortográficos, estos te hacen ver poco profesional y puede llegar a ser un motivo por el que un usuario te descarte como una opción.
Errores a nivel de experiencia del usuario
Evitar los errores de diseño web como la dificultad para navegar por demasiada información, mala estructura del sitio que dificulte encontrar un servicio, poca especificación en los productos o servicios, fotografías en mala calidad y un sitio muy pesado suelen ser razones por la que un usuario sale corriendo de tu sitio web, por eso ofrecer la mejor experiencia al usuario es el motivo para revisar constantemente que puedes mejorar y realizar las actualizaciones pertinentes.
Si nuestros usuarios no tienen una buena experiencia en nuestra página web, no van a querer seguir descubriendo lo que tenemos para ofrecer, incluso si eso que ofrecemos es muy bueno.
Versión responsiva mal configurada
Cuando hablamos de un sitio responsivo nos referimos simplemente a que el sitio funcione de forma correcta si es visualizado desde una computadora como desde un celular o tablet.
Esto puede parecer algo lógico pero la verdad es uno de los errores más comunes, para que lo entiendas tu sitio que se visualiza de tu computadora puede funcionar perfectamente y desde tu celular puede ser un desastre o viceversa es como tener 2 sitios en uno es por eso que debes prestar atención a cómo se visualiza desde los diferente dispositivos para evitar una mala experiencia para el usuario.
No contar con SSL
En ocasiones cuando pedimos a un experto que nos apoye con el sitio y te recomienda instalar complementos o certificaciones de seguridad lo vemos como un gasto o algo que te esta metiendo extra y que en realidad no necesitas, pero este no es el caso el certificado ssl es indispensable en estos tiempos ya que te autentifica como un sitio seguro ante google por lo que piénsatelo dos veces antes de rechazar la contratación de este certificado.
No considerar el SEO
Al crearlo debes tener en cuenta el SEO y que se debe optimizar tu sitio, tener una sección de blog es una buena idea ya que tiene varios beneficios en el SEO.
Evitando estos errores comunes puedes tener la confianza de que tu sitio será funcional para tu negocio recuerda que en Al Tiro te podemos ayudar con la creación de un sitio web o tienda en línea.