¿CÓMO VENDER POR INTERNET?

Actualmente vender por internet se ha vuelto una frase muy recurrente en el mundo de los negocios, la constante presión de escuchar aquella frase de Bill Gates “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” nos hace pensar que debemos tomar acciones para no estancarnos, pero cuando se intenta hacerlo nos llega la pregunta del millón ¿Cómo vender por internet?, pareciera que todos saben hacerlo y lo están haciendo, pero la realidad es que no muchos tienen éxito.

Para saber cómo vender primero debes saber ¿qué vas a vender? y si alguien pagaría por eso, después hay que entender que existen muchos canales de venta dentro de la web y saber cómo aprovechar cada uno de ellos, es la clave.

A continuación te presento los 6 canales más importantes en línea: 

Tienda en línea

Es crear un sitio web donde puedes ofertar y vender tus productos o servicios de forma automatizada. 

Para que tenga éxito, requiere de promover con una buena estrategia de SEO y SEM, aunque este último requiere una inversión más alta. También tener un adecuado modo de entrega, gestionar y supervisar la tienda es imprescindible.

Marketplaces

Estos sitios web permiten, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial.

Las plazas de mercado más conocidas en el mundo en este ámbito son eBay y Amazon. De forma clara, consiste en vender tu producto en un supermercado digital.

Infoproductos

Es un producto formativo que se distribuye por internet. La idea es sencilla generas un producto formativo digital  (ebook, cursos, webinars…) y lo usas para persuadir y vender tu producto o servicio. En cualquier sector se adapta da igual que te dediques al marketing o que te dediques a las finanzas.

Afiliados

Consiste en promocionar productos de alguien más a cambio de una comisión por cada venta realizada a clientes mandados por ti. Es el típico modelo de comisión por venta aplicado al mundo online. En otras palabras actúan como un equipo de venta externo.

Suscripciones

En este modelo con el pago de una cuota mensual, te conviertes en miembro de una comunidad con acceso a cierta información de contenidos privados que normalmente resultan ser cursos. 

Social Selling

Proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, logrando así una venta. 

El principal canal para vender por internet es la tienda en línea, pero no por ser el principal es el más sencillo, basta con preguntar a conocidos emprendedores, para saber que muchos que implementaron su tienda en línea nunca llegaron a vender lo que esperaban  y esto no quiere decir que su producto o servicio sean malos, sino que no hicieron una buena estrategia que potenciará su tienda en línea.

En conclusión y respondiendo a la pregunta ¿cómo vender por internet? tiene solo una respuesta y se llama estrategia de marketing digital, tú puedes llegar a realizar una parte hasta cierto punto, pero debes apoyarte de los expertos como una agencia digital, ya que tienen experiencia y puede acelerar los procesos.