HERRAMIENTAS DE SEO PARA POSICIONARTE EN BUSCADORES

El SEO es un elemento indispensable para los sitios web de las marcas cuando buscan posicionarse en buscadores cómo el de Google. Te compartimos unas de las herramientas de SEO gratuitas que puedes utilizar para mejorar la visibilidad de tu sitio web y atraer más visitas que nunca.

Google Analytics

Es la herramienta indispensable que todo marketero y SEO debe conocer. Con ella podrás realizar análisis y ver el rendimiento de tu web, obtener información sobre las conversiones de las visitas así como informes de análisis técnicos (publicidad, redes sociales, contenido, etc…).

Google Search Console

Una de las mejores extensiones que Google te puede ofrecer. Permite eliminar URLs y backlinks negativos de tu web, entre otros. Además, ofrece informes detallados sobre los análisis de búsqueda, los errores de rastreo y las búsquedas de tu web.

Google My Business

Una de las herramientas SEO gratuitas más útiles. En tu perfil podrás añadir toda la información sobre tu empresa que pueda resultar atractiva para potenciales clientes. Además, a través de Google My Business, estrechas la distancia entre tú y los usuarios, creando la clase de diálogo que llama la atención de los algoritmos de los buscadores.

Google Page Speed

Uno de los aspectos esenciales para mejorar la experiencia del usuario es aumentar la velocidad de carga, que también servirá para mejorar tu posicionamiento web o SEO. Con esta herramienta podrás analizar y optimizar el page speed de tu página web o blog.

Semrush

Una herramienta SEO muy completa modelo freemium. Algunas de las funciones son gratuitas e incluyen la búsqueda de palabras clave o análisis de tus competidores. Si en algún momento decides invertir más en SEO, también dispone de una opción de pago que permite hacer acceder a funciones más avanzadas. Hasta entonces, también puedes disfrutar de las ventajas de SEOquake, una extensión de Chrome afiliada con multitud de prestaciones.

¿Has puesto a prueba algunas de estas aplicaciones de SEO gratuitas? ¿Crees que nos faltó nombrar alguna otra?

Si requieres apoyo con el SEO de tu sitio web, Al Tiro te brinda una estrategia de marketing digital donde incluye la gestión de este servicio para así aumentar tu visibilidad y controlar el posicionamiento orgánico en el buscador de Google.