El Día de Muertos, es una tradición mexicana que se ha transmitido de generación en generación y que empieza a ser reconocida internacionalmente en otros países, gracias a eso y la marketing digital su popularidad ha ido en aumento, también se está volviendo un recurso que se puede utilizar en la comunicación aprovechando las costumbres alegóricas de esta celebración en campañas de marketing que creen un impacto en el público.
El crear una estrategia sobre esta celebración es una tendencia que debemos tomar en cuenta, porque la competencia también lo hará ya que el 70% de las marcas mexicanas desarrollan contenido para temporadas con carga cultural.
Ideas de marketing para el Día de Muertos
Crear campañas creativas en el Día de los Muertos para tu negocio no es una actividad en la que necesites invertir grandes cantidades de dinero. Basta con un poco de creatividad para tener un excelente resultado. Puedes hacer lo siguiente sin demasiado presupuesto:
- Concurso sencillo en redes sociales
- Concurso de Disfraces
- Vestir tu sitio y redes sociales acorde a la temporada
- Ofrece promociones y descuentos durante en un lapso corto
- Crea contenido de valor; como tutoriales, o consejos para mejorar alguna experiencia en este día.
¿Qué tipo de campañas puedo hacer para el Día de los Muertos?
Como sabemos actualmente los usuarios buscan experiencias y en esa temporada estarán predispuestos a gastar en algo alusivo por la simple experiencia de participar en la celebración. Es por eso que si ya cuentas con una tienda en línea te recomendamos las promociones a determinados productos con una estrategia de anuncios a través de google ads y meta ads que conecten a tu sitio para potenciar tus ventas.
Si tienes un negocio de repostería o una panadería, por ejemplo, puedes crear un tutorial sobre cómo hacer pan de muerto y tu estrategia sería que dentro del tutorial en donde des opciones de cómo obtener el producto hecho por ti. Si tienes una florería, puedes dar consejos sobre cómo decorar el altar con la flor de cempasúchil.
Pero si intención es fidelizar a tu comunidad en redes sociales, quizá tu mejor opción pueden ser los concursos sencillos, a través de un live puedes realizar el concurso en donde des uno o varios regalos a tu seguidores y obviamente la temática debe ser alrededor del día de muerto, el concurso puede ser disfraces o preguntas sobre tu marca.
Como ves hay una infinidad de opciones que puedes planear, solo debes ser creativo y organizado para realizarlo, recuerda que una agencia de marketing digital como Al tiro siempre te puede ayudar con estrategias para que todo salga bien.