¿POR QUÉ ABRIR UNA TIENDA EN LÍNEA?

Si te has preguntado ¿Por qué abrir una tienda en línea? Es posible que tengas un negocio y pienses en cómo expandirlo. Tener una tienda en línea se está convirtiendo en una necesidad para los negocios que desean crecer exponencialmente. Las empresas se están encontrando en un nuevo mundo digital en el que todo vale, y que si quieren sobrevivir y crecer, deben estar actualizados. 

La tienda en línea te da la opción de captar nuevos clientes lejos de tu localidad y sin siquiera haber pisado tu tienda físicamente. Pero esto ya lo sabías pero si aún no estás convencido te compartimos porqués de abrir tu tienda en línea.

La flexibilidad de horarios 

Al no tener que estar presencialmente al momento de que un cliente realice una compra, hace que tu tienda esté abierta los 7 días a la semana y las 24 horas del día. Dejando más posibilidades de aumentar tus ventas.

 

Pronto todos estarán en internet

Actualmente no todo el mundo está internet, pero la tendencia hace que en un periodo no muy lejano todos tendrán acceso y conocimiento de este mundo, por lo que es mejor empezar ahora y no cuando sea muy tarde, también si el giro de tu negocio va hacia un mercado como el millenial es motivo suficiente para abrir tu tienda, por que su generación y las que vienen detrás de ella estarán más propensas a este tipo de comercio.

 

Tu competencia ya está en la red

Según datos del INE, aproximadamente el 72% de las empresas dispone de sitio web, dato que alcanza el 93,8% en empresas de 250 o más empleados. Aunque este dato no nos revela cuántas empresas tienen una tienda en línea si nos da un precedente que tarde o temprano la mayoría no solo contará con un sitio web si no que también darán la posibilidad de vender en línea productos o servicios. ¡No seas de los últimos!

 

Comprar desde cualquier lugar 

Aparte del horario flexible se puede comprar desde cualquier sitio y actualmente ya desde varios dispositivos, si bien cuando comenzó esta revolución digital requerías de una computadora o una laptop, hoy en día la opción está desde tu bolsillo del pantalón por que preguntante ¿conoces a alguien que no tenga un celular? verdad que muy pocos o ninguno, entonces al cliente cuantas más facilidades le des, mucho mejor. La idea es ponerle los productos en bandeja.

 

Es momento de que lo hagas ahora antes de que empieces muy tarde y con la desventaja recuerda que hay agencias de marketing que te ayudan no solo a  crear tu tienda en línea si no que también te apoyan con la estrategia de marketing adecuada para que tu tienda sea todo un éxito.