¿CÓMO POSICIONAR MI EMPRESA EN REDES SOCIALES?

Actualmente existen miles de empresas de productos y/o servicios que tienen al menos un perfil en redes sociales, razón por la cual lograr un posicionamiento exitoso en estas plataformas se ha convertido en todo un reto. 

Si bien no existe una fórmula mágica o estrategia ideal para tener éxito en las redes sociales, en este artículo te explicaremos algunos consejos para que tu empresa destaque entre las demás.

AL TIRO-¿CÓMO POSICIONAR MI EMPRESA EN REDES SOCIALES-01

Define tu red social 

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, YouTube…y la lista puede seguir. Hay una gran cantidad de redes sociales, pero eso no quiere decir que tu empresa debe tener un perfil en cada una de ellas. Lo ideal es que selecciones los canales que son ideales para tu marca y con los cuales generarás un compromiso de estar generando contenido para fidelizar a tus seguidores.  

 

Crea una estrategia digital

Tener un perfil en redes sociales no significa publicar sólo por publicar. Cada uno de tus posteos tiene que tener una razón importante para estar ahí. Es por eso que un paso clave es generar una estrategia digital de contenido, la cual, consistirá en hacer un análisis de tu marca y tu comunidad para así identificar y definir el contenido de valor que deberás publicar. 

 

Dentro de esta estrategia digital siempre se tiene que tener en cuenta la comunidad que crearás en las redes sociales, misma con la que tendrás que estar siempre en contacto y en constante interacción para poder crear un vínculo con las personas, factor importante que te ayudará a humanizar tu marca. 

AL TIRO-¿CÓMO POSICIONAR MI EMPRESA EN REDES SOCIALES-02

Mantén una imagen uniforme

En las redes sociales, la imagen, lo es todo. Así que debes tener mucho cuidado en el estilo, diseños, fuentes y fotografías que utilizarás. La seriedad con la que te enfoques en este paso, será la misma que tu audiencia verá reflejada en cada uno de tus posteos. 

 

Un consejo es que manejes diseños constantes que ayuden a tu audiencia a reconocer fácilmente la identidad de tu marca. 

 

Sé constante

La constancia es un paso clave a la hora de posicionar tu empresa en redes sociales. Los perfiles en redes sociales que publican con frecuencia y que están al pendiente de los mensajes y comentarios de los usuarios, son aquellos que se recuerdan con mayor facilidad. 

AL TIRO-¿CÓMO POSICIONAR MI EMPRESA EN REDES SOCIALES-03

Conseguir un posicionamiento en redes sociales no es tarea sencilla y mucho menos algo que se logre en un corto plazo. La clave está en que te comuniques con tu audiencia a través de los canales adecuados y generes contenido que realmente les aporte valor. Recuerda, a mayor presencia en redes sociales, más fácil te ubicarán tus clientes.