CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA AUMENTAR TUS VENTAS.

Todos conocemos la importancia de las redes sociales como parte de una estrategia de marketing. Con más de 1000 millones de usuarios activos mensualmente en Facebook y más de 230 millones de usuarios en Twitter, las empresas y marcas más importantes saben que hay más potencial que nunca en la utilización de plataformas sociales para dar a conocer su nombre, difundir su contenido y atraer más clientes potenciales a tu sitio.

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Sabemos que tu objetivo como marca es ganar más clientes, conseguir que influencers hablen de tu marca y crear una comunidad de followers que se traducen en clientes potenciales y nuevos leads.

Exploración social.

El paso más importante antes de arrojarnos a vender en las redes sociales, es la «exploración social». Esto es el arte de analizar las redes sociales, identificar a los clientes potenciales para tu negocio, atraerlos a tu sitio y llevarlos a tu equipo de ventas.

Esta es una tarea compleja, no se trata solo de aventar tus productos o pensar en algunos hashtags o palabras clave, o mucho menos de dar like o retweet a los comentarios que hacen en tu página. Involucra un espíritu crítico y un ojo estratégico a fin de alinear los esfuerzos y coordinar todas las tácticas con tus objetivos

Como usuarios activos de las redes sociales sabemos que no son todas iguales y el público predominante en ellas tampoco. Por ello a partir de esta exploración, debemos crear y tener presente en todo momento el perfil de nuestro buyer persona, es decir nuestro cliente final, pues los mensajes de intención de compra los queremos dirigir a ellos.

El conocer nuestro producto y sobre todo a nuestro buyer, no solo nos permitirá definir hacia donde llevar nuestro mensaje, también nos dará un mejor panorama sobre la red social a la que debemos enfocarnos. Por ejemplo, todos tenemos claro que LinkedIn es una red de profesionales, y si tu negocio es B2B seguramente sea una red que valga la pena explorar.

Caso contrario, Tik Tok ha tenido gran furor entre los millennials y jóvenes, por lo que no sería una plataforma apta para promocionar la inversión en servicios funerarios, por ejemplo.

Conocer los detalles, bondades y opciones de cada red social es fundamental para saber cómo manejarse en ellas y sacarles provecho.

Indicadores.

Existen errores comunes en redes sociales que la mayoría de los usuarios profesionales han cometido y deberían revisar antes de lanzarse en las redes. 

Estamos acostumbrados a mirar métricas básicas que nos dan cierto indicador sobre la performance de nuestras redes: alcance, clicks, likes y demás interacciones pero que no son suficientes para medir la efectividad de nuestros esfuerzos. Por eso es importante tener cierta sensibilidad para conocer qué imágenes postear, cómo elegir los horarios en los que tu audiencia interactúe mejor, cómo crear contenido variado y atractivo, entre otras cosas.

Para medir efectivamente nuestros esfuerzos, y lograr que ellos se transformen en aumentar ventas, necesitamos trazabilidad. Esto quiere decir que las redes deben estar conectadas a nuestro ecosistema digital. Es decir, que debe existir un flujo entre nuestras redes y nuestro sitio web. Existen herramientas como Hubspot muy útiles, que permiten trazar de manera 360° nuestros esfuerzos.

Ponerte en las manos de expertos, que te ayudan a analizar y entender los cambios que a diario vemos en las redes sociales, así como su enorme ecosistema, puede ser la mejor solución para tu negocio. No pierdas más tiempo y ponte Al Tiro, nosotros te ayudamos a crear la estrategia digital que estás buscando para incrementar tus ventas.