GUÍA PARA AUMENTAR TUS VENTAS POR MEDIO DE REDES SOCIALES

Vender por redes sociales es algo que comienza a convertirse más en un básico de las estrategias de crecimiento de los negocios, que en un lujo o una simple opción. Es por ello que debemos estar preparados y diseñar una buena estrategia en medios digitales para seguir impulsando el crecimiento de nuestras empresas, e incluso potencializar.

Debido a la alta influencia que tienen las redes sociales en las distintas etapas de compra de nuestros posibles clientes, por ello debemos incluir estrategias probadas para vender por redes sociales e incluso aventurarnos a probar las más nuevas e innovadoras.

  1. Aprovecha la viralidad de los videos.

La viralidad consiste en conseguir que se comparta, califique y comente, tanto como se pueda, algún contenido (como imagen, video, etc.), en un lapso de tiempo corto.  Esto te ayuda a aumentar la presencia de tu marca en los medios digitales, y no es necesario que inviertas mucho dinero en esto, sino más bien contar con un buen equipo creativo capaz de crear contenido lo suficientemente llamativo y cautivante, como para que la gente lo comparta.

  1. Descubre la magia de las imágenes.

Haz una pausa, y piensa un poco en las aplicaciones que tienes en tu teléfono celular. Todas ellas tienen íconos que nos ayudan a identificar más rápidamente cada una de las funciones de dicha aplicación.

Esto se debe a que por naturaleza, los humanos procesamos mucho más rápido las imágenes que el texto, por lo que suelen llamar mucho más nuestra atención; lo que lo convierte en un punto importante que debes tener en cuenta al vender por redes sociales.

  1. Monetiza tus post.

Siempre agrega un link, ya sea de alguna oferta, promociones especiales, nuevos lanzamientos. El objetivo es despertar el interés de las personas y hacer que lleguen a nuestra página para que compren (y si no, al menos tener sus datos para comunicarle futuras ofertas o noticias). Incluso las grandes marcas hacen esto.

  1. Escucha a tu público.

No hay mejor forma de saber qué es lo que quiere tu público, que preguntándoles.

No puedes estar adivinando qué es lo que mejor funciona y lo que no, y por eso es que son importantes los estudios de mercado, pero si estamos hablando de redes sociales,  aprovecha la parte «social» e interactúa con tu público. 

  1. Consiente a tus clientes y consigue engagement.

El vender por redes sociales no sólo se trata de mostrar nuestros productos o servicios la mayor cantidad de veces posibles, sino de lograr que aquellas personas que ya nos consumieron, al menos una vez, queden lo suficientemente satisfechas como para que nos vuelvan a comprar, y quizás aún más importante, para que nos recomienden.

En conclusión: Una correcta estrategia de redes sociales tiene como objetivo cautivar y fidelizar a tu cliente y convertirlo en promotor. Si quieres comenzar a implementar este tipo de estrategias para incrementar tus ventas y potencializar el crecimiento de tu negocio, acércate a nosotros. En Al Tiro, tenemos las mejores estrategias digitales que ayudarán a tu marca.