Vender por redes sociales es algo que comienza a convertirse más en un básico de las estrategias de crecimiento de los negocios, que en un lujo o una simple opción. Es por ello que debemos estar preparados y diseñar una buena estrategia en medios digitales para seguir impulsando el crecimiento de nuestras empresas, e incluso potencializar.
Debido a la alta influencia que tienen las redes sociales en las distintas etapas de compra de nuestros posibles clientes, por ello debemos incluir estrategias probadas para vender por redes sociales e incluso aventurarnos a probar las más nuevas e innovadoras.
- Aprovecha la viralidad de los videos.
La viralidad consiste en conseguir que se comparta, califique y comente, tanto como se pueda, algún contenido (como imagen, video, etc.), en un lapso de tiempo corto. Esto te ayuda a aumentar la presencia de tu marca en los medios digitales, y no es necesario que inviertas mucho dinero en esto, sino más bien contar con un buen equipo creativo capaz de crear contenido lo suficientemente llamativo y cautivante, como para que la gente lo comparta.
- Descubre la magia de las imágenes.
Haz una pausa, y piensa un poco en las aplicaciones que tienes en tu teléfono celular. Todas ellas tienen íconos que nos ayudan a identificar más rápidamente cada una de las funciones de dicha aplicación.
Esto se debe a que por naturaleza, los humanos procesamos mucho más rápido las imágenes que el texto, por lo que suelen llamar mucho más nuestra atención; lo que lo convierte en un punto importante que debes tener en cuenta al vender por redes sociales.
- Monetiza tus post.
Siempre agrega un link, ya sea de alguna oferta, promociones especiales, nuevos lanzamientos. El objetivo es despertar el interés de las personas y hacer que lleguen a nuestra página para que compren (y si no, al menos tener sus datos para comunicarle futuras ofertas o noticias). Incluso las grandes marcas hacen esto.
- Escucha a tu público.
No hay mejor forma de saber qué es lo que quiere tu público, que preguntándoles.
No puedes estar adivinando qué es lo que mejor funciona y lo que no, y por eso es que son importantes los estudios de mercado, pero si estamos hablando de redes sociales, aprovecha la parte «social» e interactúa con tu público.
- Consiente a tus clientes y consigue engagement.
El vender por redes sociales no sólo se trata de mostrar nuestros productos o servicios la mayor cantidad de veces posibles, sino de lograr que aquellas personas que ya nos consumieron, al menos una vez, queden lo suficientemente satisfechas como para que nos vuelvan a comprar, y quizás aún más importante, para que nos recomienden.
En conclusión: Una correcta estrategia de redes sociales tiene como objetivo cautivar y fidelizar a tu cliente y convertirlo en promotor. Si quieres comenzar a implementar este tipo de estrategias para incrementar tus ventas y potencializar el crecimiento de tu negocio, acércate a nosotros. En Al Tiro, tenemos las mejores estrategias digitales que ayudarán a tu marca.