En la actualidad, el E-commerce evoluciona a pasos agigantados y la humanidad ha tenido que adaptarse a nuevas necesidades, ahora, las empresas no se conforman sólo con invertir en propagandas físicas en las calles, en televisión y tampoco páginas de internet. Las empresas que realmente buscan adaptarse a un mercado actual, deben de emplear todas sus estrategias posibles para lograr éxito en la marca.
El comercio electrónico “e-commerce” es un modelo de negocio que ha tenido grandes resultados y es cada vez más usado por emprendedores y empresas para incrementar sus ventas, para entender la importancia de un comercio electrónico, primero debemos saber algunas ventajas de usarlo y es que no requiere tanta inversión como un modelo de negocio tradicional, como los costos de mantener una tienda física donde hay mayor número de gastos fijos contratación de empleados; Otra ventaja, es la facilidad de crecimiento en un mercado mundial, a través de una tienda en línea que funciona las 24 horas los 7 días de la semana.
Existen varios tipos de “e-commerce” pero los más famosos son “b2b (business to business) una empresa le vende a otra empresa, y “b2c” (business to consumer) una empresa le vende al consumidor final.
Hay una variedad de plataformas para crear comercios electrónicos, como son: Shopify, Wix, WordPress, PrestaShop, Mercado Shops entre otros. Cada uno con sus propias características.
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También como una gran opción de comercializar tus productos distinguimos las plataformas de “e-commerce” más conocidas como son Amazon, Linio y Mercado libre, sin embargo, cuando buscas una tienda propia con identidad que se adapte a tus necesidades, siempre será mejor opción contar con el apoyo de especialistas o una agencia especializada.
La eficiencia en el comercio electrónico ha transformado la vida de toda una generación y hoy ayuda a los nuevos mercados a expandirse por toda una región con una rapidez impresionante.