Keywords: qué son y cómo usarlas de manera correcta

 

Si estás a punto de crear una página de internet para mostrar tu marca. productos o servicios, seguro te has encontrado con diversas herramientas necesarias para tener mayor alcance y posicionamiento. Unas de las más importantes y útiles son las keywords (palabras clave), elementos esenciales en el SEO; pero, ¿cómo saber si las estás usando de manera correcta? A continuación te compartimos algunos consejos para que las aproveches al máximo en tu sitio web.

¿Qué son las keywords?

Como ya sabes, las keywords son las palabras o preguntas que los usuarios le hacen a los buscadores para encontrar solución a sus problemas o necesidades. Los motores de búsqueda tratan de contestar esas dudas colocando las páginas más relevantes que involucran esas palabras claves.

Por esta razón es indispensable que selecciones de manera adecuada las keywords más rentables para que las optimices en tu SEO on page y SEO off page. Tener una correcta estrategia de palabras clave te evitará perder el tiempo intentando posicionar keywords que no te benefician.

Keywords Research banner. Laptop with a folder of documents and graphs and key. Vector flat illustration

¿Cómo usar las keywords de manera correcta?

Una vez que ya has investigado y elegido tus palabras clave, es momento de aprovecharlas al máximo, ya sea en tu blog, sitio web, anuncios y más.

1.- Acomoda las palabras clave correctamente en tu contenido

Las keywords deben aparecer en el título de los artículos que escribas para tu blog, en la etiqueta title, en la meta-description, en la cabecera H1 y H2, en las descripciones alternativas (etiqueta alt), en el primer párrafo del contenido de tu blog, y varias veces a lo largo de tu contenido publicitario, descriptivo, entre otros.

2.- Amplía tu palabra clave a un concepto o tema.

No es pertinente trabajar con sólo una keyword genérica, es indispensable ampliar el panorama si tu objetivo principal es aparecer en los resultados de búsqueda. Para ampliar las fronteras de tus palabras clave puedes usar sinónimos o palabras clave secundarias o que estén relacionadas. Si las agregas a los contenidos que publicas tu nivel de alcance se ampliará.

3.-Investiga constantemente la intención de búsqueda y ofrece una solución.

Como ya se ha mencionado, las keywords buscan opciones para satisfacer necesidades, por ello, es una gran estrategia que el contenido que quieras compartir en tu sitio esté enfocado a esas necesidades. Ponte en los zapatos del usuario: ¿qué busca?, ¿cuáles son sus dudas? Es indispensable que estudies de manera constante el alcance que tienes por tus keywords, para así seguir creando contenido publicitario efectivo para tu marca.

Ahora con estos consejos podrás utilizar mejor las keywords que posees y explotarlas al máximo para posicionar tu sitio web. ¿Tienes alguna otra duda? En altiro.mx podemos ayudarte para que tu página de internet llegue al público que deseas. ¡Un experto te atenderá! ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Necesitas Ayuda?