¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO WEB Y POR QUÉ LO NECESITO?

El posicionamiento SEO, que significa Search Engine Optimization, es el conjunto de técnicas aplicadas en una página web para mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.

Gracias al posicionamiento SEO una página (y una empresa) puede ganar mucha visibilidad y llegar a sus clientes potenciales. Cuando se busque algo relacionado con nuestras palabras clave o con nuestra web, Google mostrará los resultados más relevantes en primer lugar. Es importante cuidar las palabras clave que seleccionamos para la web, los títulos, las URL, meta descripciones, y por supuesto el contenido.

Cuando tienes un negocio online es importante que la gente te encuentre y te conozca, si no es como si no existieras.

Cuando un usuario hace una búsqueda, los distintos sitios web que han incluido esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estás clasifican los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces.

Ten en cuenta que cuanto mejor posicionada esté tú página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y recibirás más visitas. Por eso es tan importante que aparezcas en las primeras posiciones y el posicionamiento SEO es una de las principales estrategias para aumentar el tráfico de tu web.

Más visitas es igual a más posibilidades de conversión y más ventas, al tener mayor visibilidad y salir en las primeras posiciones de Google. Si gracias a un buen SEO más usuarios van a la web, es muy posible que también haya más conversiones. Las conversiones no tiene que ser únicamente compras, puede que tus objetivos sean que te lean y permanezcan en la web, que compartan tu información o que rellenen el formulario de contacto.

Es importante conocer en qué se fijan los grandes buscadores como Google a la hora de analizar y posicionar una web.

En la actualidad pueden emitir penalizaciones por compra de palabras claves, técnicas Black Hat SEO que a día de hoy siguen activas, a una página web que intente aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánicos sin seguir estas reglas del posicionamiento web de Google se le penaliza.

Para un mejor posicionamiento web a los usuarios les debe de gustar el contenido que ven e interactuar con él, y esto Google lo tiene muy en cuenta. Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Autoridad de la página que hace referencia a la notoriedad o popularidad de tu página. Si tu web y el contenido que creas aportan valor, los usuarios lo comparten y te enlazan de manera natural, Google sabe que interesa y lo tiene en cuenta a la hora de posicionarla.

Tenemos estás 5 técnicas para hacer SEO y mejorar tu posicionamiento en buscadores.

  • Crea contenido de calidad, con contenido original e interesante.
  • Elige un buen hosting, si tienes una web corporativa, un blog con muchas opciones para ti. O si tienes un proyecto más avanzado con o con gran visitas o un ecommerce, un plan de Hosting profesional puede ser mejor volumen de tráfico, un VPS con discos SSD mejorará notablemente el rendimiento de tu sitio y Google sabrá agradecértelo.
  • Optimiza las imágenes de tu sitio web, siempre de buena calidad. 
  • Haz un buen uso de las keywords, las etiquetas Alt y title son imprescindibles para que Google pueda interpretarlas. 
  • Utiliza una buena herramienta SEO.

En definitiva, con un buen posicionamiento web, tu web puede tener una mayor visibilidad en Google, aumentar el número de visitas a la web, y aumentar las conversiones.