¿Sabes qué es SEO? En esta ocasión, te daremos una visión general de lo que es, por qué es importante y cómo funciona en Google.  

Lo principal que debes saber, es que el SEO es el arte y la ciencia de persuadir a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, para que recomienden tu contenido a sus usuarios como la mejor solución a sus problemas.

¿Por qué es importante el SEO?

La optimización para motores de búsqueda (SEO), te trae el tráfico más valioso, también conocido como tráfico orgánico, que es «gratuito». Cuando un motor de búsqueda muestra tu contenido a sus usuarios en la parte orgánica de la SERP (página de resultados del buscador), no pagas por esa posición. Es decir, cuando un usuario hace clic en el resultado y visita tu sitio, no pagas a Google por una visita.

Gracias a la adecuada aplicación del SEO a través de las palabras claves, es posible que tu negocio o producto se muestre primero a los usuarios cuando busquen palabras claves relevantes.

Todo lo que se relacione con resultados de búsqueda orgánica son aquellos que no se pagan. A diferencia de los anuncios pagados de Google que consideran el CPC, los resultados por búsqueda orgánica son determinados por el algoritmo del motor de búsqueda.

En esta misma SERP, a menudo hay resultados de pago; puedes identificarlos por el ícono «Anuncio» a la izquierda. Cuando un usuario hace clic en un resultado de pago y visita el sitio, el anunciante paga al motor de búsqueda por esa visita.

Al contrario que en los anuncios, en los que debes pagar si quieres que se te posicione en primer lugar o en los primeros resultados, con los resultados de búsqueda orgánicos  («resultados SEO», si lo prefieres) puedes lograr esto mismo gracias a tus méritos y de forma gratuita.

La gran ventaja del tráfico SEO es que, si la estrategia elegida para la optimización de motor de búsqueda es efectiva (y veremos cómo lograrlo a continuación), entonces es una fuente continua de tráfico gratuito.

Si quieres que los motores de búsqueda ofrezcan tu contenido en resultados, debes hacer tres cosas:

  •         Asegúrate de que estos motores de búsqueda entiendan quién eres y qué ofreces.
  •         Convéncelos de que eres la opción más fiable para sus usuarios.
  •         Haz que tu contenido se pueda distribuir.

Implementar una buena estrategia de contenidos y una correcta gestión de tus redes sociales, es la clave para que tu posicionamiento en web mejore considerablemente. 

Si quieres buenos resultados, te recomendamos acercarte a nuestros expertos de Al Tiro, seguro tenemos una solución a tu medida.