Mucho hemos leído sobre los e-commerce, qué son, cómo funcionan y cómo gracias a la pandemia aceleraron su crecimiento a nivel mundial, cubriendo la necesidad de mover el comercio con el menor contacto posible. Pero si aún tienes dudas, te contamos las ventajas de tener tu propio e-commerce.
De acuerdo con datos de Forbes, tan solo en 2013 las ventas generadas por el comercio electrónico alcanzaron 9,000 millones de dólares. Remarcando 7 ventajas principales que toda empresa debe tener en cuenta al momento de decidir invertir en un e-commerce propio.
1.- Reduce costos.
Abrir una tienda virtual, requiere una menor inversión que abrir un nuevo punto de venta físico, pues requiere menos recursos al evitar el pago de una renta del local comercial, servicios, sueldos, etc. También es más económico, porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet, el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad utilizada en medios de comunicación tradicionales.
2.- Genera lealtad con los clientes.
En esta nueva etapa del comercio, a la que se enfrenta el mundo, aún no existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea. Sin embargo, esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente. Y como sabemos, la lealtad de tus consumidores siempre es un buen canal para incrementar tus ventas.
3.- Atención y Garantía de Satisfacción Total.
Sabemos la importancia que debemos ofrecer a la atención al cliente y también, que en la mayoría de los casos, hasta no ver o tocar un producto, es más complicado para nuestro shopper tomar la decisión final de compra. Por ello, es importante abrir los canales de comunicación, por ejemplo con un chat personalizado para asesorar durante la elección del producto, así como ofrecer una Garantía de Satisfacción Total, en la que los clientes tienen 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero, en caso de que los artículos no cumplieran con sus expectativas.
4.- Mayor alcance de público.
Al comprar y vender en línea, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días del año. Además, en internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir, cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de la red son espectaculares.
5.- Seguridad para el vendedor y el comprador.
Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas tienes la seguridad de que cuenta con el sello de confianza otorgado por Amipci. Con esto ayudas a proteger tus datos y los de tus usuarios, evitando los fraudes y mal uso de estos. Si tu shopper se siente seguro en el momento de realizar compras online con su tarjeta de crédito, las ventas de tu marca por ende aumentan, pues los consumidores podrán disfrutar de grandes beneficios como rebajas y/o facilidades de pago.
6.- Facilidad de entrega de productos.
Algunos usuarios, consideran que un riesgo de las compras por internet, es que la mercancía no llegue bien o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles. También puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto y tengan la confianza de que su compra llegará en tiempo y forma.
7.-Mayor participación en la cartera de los clientes.
Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender en línea, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en la red antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en su proceso de compra.
¿Estás listo para aventurarte y abrir tu propio e-commerce? Nosotros tenemos la solución, escríbenos y nuestros asesores te ayudarán a elegir el mejor plan para que tu marca destaque en el mundo del comercio digital.