Shoploop: El tik tok de las compras online

altiro

El desarrollo de herramientas digitales y apps se encuentra en apogeo y los grandes desarrolladores nos siguen sorprendiendo con las soluciones más prácticas e innovadoras para mejorar la experiencia de los usuarios en el mundo digital. Un caso muy especial es Sholoop, la nueva app de videos cortos de Google para realizar compras online.

Para todas las marcas y anunciantes es una novedosa y muy efectiva manera de llegar a su público objetivo y agilizar el proceso de compra. 

al tiro

¿Qué es Shoploop?

No hay duda de que los negocios están siendo impulsados por las redes sociales, por eso Google se ha unido a la tendencia de los negocios en línea, por ello ha lanzado Shoploop, una app diseñada por el Area 120 para las compras en línea, con la cual los usuarios pueden ver las características y demostraciones de diferentes productos con videos de hasta 90 segundos.

La idea surgió cuando la directora general de Area 120, Lax Poojary, observó en el metro de Nueva York a una chica buscando referencias sobre un cosmético en YouTube para después buscar un E-commerce y realizar la compra, un proceso que necesitaba al menos tres apps o sitios web. Poojary vió la oportunidad de darle solución a ese problema.

Lo que Shoploop ofrece es una experiencia más interactiva de compra que los E-commerce tradicionales, además de permitirte ver el producto puedes ver cómo funciona de forma real y dinámica. Aunque hasta ahora la app está concentrada en productos de belleza y cuidado personal.

¿Cómo comprar en Shoploop?

Busca los productos que te interesen y mira los videos. Como ya mencionamos, Shoploop quiere que tengas una idea más realista del producto, sin tener que ir a una tienda física.

Cuando encuentres el video del producto que quieres, puedes guardarlo para comprarlo más tarde o adquirirlo directamente en el enlace del anunciante.

Y como toda red social, en Shoploop puedes seguir a los creadores de video favoritos y compartir su contenido con amigos y familiares.

Además, Shoploop le permite a los creadores de contenido o a las tiendas, convertirse en creadores exclusivos de la app a través de su página de internet.

¿Cómo puedo aprovechar Shoploop para mi marca?

A pesar de que esta idea funciona aún como prototipo, se espera que esté disponible en muchos países más adelante, pues promete ser una herramienta eficaz y con potencial para toda marca por estos motivos:

  • Demuestra y explica el funcionamiento de un producto hacia el público de una forma más interactiva.

  • Se genera contenido que atrae y tiene la capacidad de viralizarse a través de influencers del sector y los usuarios compartiendo los videos.

  • Facilita el proceso de compra haciéndolo más fluido pues solo se necesita un toque para cerrar la venta.

Aunque hoy en día se pueden hacer compras por muchas redes sociales y apps lo cierto es que Shoploop ofrece más estilo y otras opciones para comprar y expandir nuestros negocios. El mundo empresarial está cambiando constantemente y es necesario ir a su paso.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Entradas recientes
Whatsapp Botton