Smarketing: la alineación perfecta

En el mundo de las ventas siempre buscamos el crecimiento, a la par en que seguimos buscando las estrategias precisas para cumplir nuestros objetivos. Estas estrategias son creadas por el equipo de marketing y de ventas pero de manera independiente, sin embargo, para lograr que las ventas aumenten ambas áreas deben trabajar en conjunto: de eso se trata el Smarketing.

En este artículo conocerás la importancia de alinear estas dos áreas.

¿Qué es el Smarketing?

El Smarketing, más que una estrategia, es un proceso que consiste en el trabajo conjunto de los departamentos de ventas y marketing (Sales + Marketing = Smarketing) para la generación de leads.

Este proceso es muy valioso para cualquier empresa que busca optimizar sus recursos y multiplicar esfuerzos para lo realmente importante: cerrar ventas.

Unión estratégica

Entre estos dos equipos han existido diferencias, sobre todo a la hora de gestionar los leads generados, desde el primer contacto hasta la conversión, pues cada uno realiza una tarea dentro del proceso de venta. Mientras marketing se encarga de atraer los prospectos para convertirlos en leads, mientras que en el área de ventas su labor es el cierre de esos leads.

Si ambos equipos no trabajan unidos, los esfuerzos y recursos pueden ser en vano, en cambio, si se alinean hacia el mismo objetivo, las diferencias se minimizan y pueden generar más leads de calidad.

¿Cómo hacer Smarketing?

Para garantizar la integración de marketing y ventas, es fundamental una comunicación abierta y constante entre ambos equipos, de esta forma la generación de leads se alineará a los mismos objetivos.

Asimismo, hacer reuniones periódicas entre los dos departamentos servirá para compartir ideas, dar seguimiento a las tareas de cada uno y establecer nuevos objetivos.

Por último, unificar el software con el que trabajan ambos departamentos puede convertirse en una solución ideal en tiempos y costos ya que facilita la gestión de la información.

Seguir estos consejos fomentará el trabajo en conjunto al tomar en cuenta las opiniones de ambos equipos, encaminadas hacia el mismo objetivo: el crecimiento de la empresa.