¿Cómo aplicar el smarketing en tu empresa?

A continuación te presentamos 5 puntos clave para aplicar el smarketing en tu empresa:

1.Objetivos comunes: 

Esto implica que más allá de tener claros los objetivos de “tu equipo”, todos los integrantes deben conocer las tareas de ambas áreas, los del equipo de marketing y los de ventas. Esto ayudará a que ambos colaboren con ideas y retroalimentación para facilitar que el otro logre lo propuesto, y así ambos alcancen las metas.

2.Herramientas de gestión de proyectos:

Emplea herramientas digitales que te ayuden a registrar todas las actividades y progreso de los resultados, algunos ejemplos de estas son: Odoo, Monday.com, Slack, entre otros.

3.Analizar los datos de forma conjunta: 

Compila los resultados de tus acciones de marketing y ventas en un mismo documento. Esto es esencial para que puedas entender en conjunto qué es lo que pasa en tu empresa, cómo se consiguen clientes, y cuáles son las técnicas que mejor funcionan para cada área.

4. Embudos alineados: 

La única manera de que el equipo de marketing genere leads para el equipo de ventas, es que su estrategia esté dirigida a la conversión de clientes.

5.Comunicación constante entre áreas:

Para una comunicación efectiva, deben existir un conjunto de reglas internas que definan algunos puntos como: 

  • Cada cuánto tiempo deben realizarse reuniones internas en las que ambos equipos estén presentes. Elige entre un período semanal o mensual.
  • Es importante que en las juntas se lleve a cabo un “brainstorming” de puntos claves, estrategias y sugerencias para mejorar en la comunicación  interna y lograr los objetivos.

Recuerda que el objetivo principal del smarketing es optimizar la conversión de tus clientes, así que no temas y da este gran paso. 

Visita nuestro sitio web altiro.mx y conoce nuestros servicios. Te ofrecemos soluciones integrales para las necesidades de tu marca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Entradas recientes
Whatsapp Botton