El inbound marketing se centra en obtener clientes y resultado, así que la generación de leads es uno de los objetivos clave, por lo que debes saber que no todos los leads son iguales y tratarlos de la misma forma sería un error.
En este artículo te explicamos 3 tipos leads que podemos encontrar en las diferentes fases:
- Hot leads: Son aquellos que cumplen con todos los criterios que hemos definido. Para esto es necesario que consideres:
- Presupuesto: El cliente ya tiene elaborado un presupuesto listo para usarse.
- Autoridad: El contacto que nos ha dejado sus datos debe tener la última palabra en la decisión de compra.
- Necesidad: Si la necesidad del cliente potencial encaja con nuestro servicio, tenemos una parte del trabajo hecha.
- Oportunidad: Hemos contactado con el cliente en un momento adecuado, ya que planea comprar o implementar una solución que encaja con nuestra marca a corto plazo.
- Warm leads: Nos encontramos en una situación intermedia, la persona cumple solo una parte de nuestros criterios pero aún falta por sellar uno o dos.
- Cold leads: Este lead es el que menos nos puede interesar porque solo cumple con uno de nuestros criterios, pero tampoco podemos descartarlo al cien ya que, de cierta forma, ha manifestado su interés.
Es importante medir y monitorear la calidad de los leads generados, ya que el marketing online se ha vuelto cada vez más uno de los principales medios de divulgación de empresas. Recuerda que una de nuestras metas es conseguir promotores de nuestra marca a través de un lead.
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