Qué son las etiquetas HTML y cómo benefician al SEO.

Es común que al momento de crear el sitio web de tu marca comiences a escuchar términos que no conozcas, por ejemplo etiquetas HTML,posicionamiento, SEM, entre otras. Hoy te compartimos qué son las etiquetas HTML, cómo funcionan y de qué manera las puedes empezar a utilizar en tu página de internet.

¿Qué son las etiquetas HTML?

 

Se trata de fragmentos de código encerrados por corchetes angulares [<>], que tienen funciones y usos específicos. Se utilizan para escribir el código HTML (“Hypertext Markup Language” o Lenguaje Marcado de Hipertexto), que es el lenguaje universal utilizado para crear y dar formato a los sitios web. Funciona en cualquier sistema operativo: Windows, Mac, Linux, entre otros; y con cualquier navegador: Chrome, Explorer o Mozilla.

El sistema de etiquetas en serie o tags de HTML incluye instrucciones que los navegadores pueden traducir en: texto, tablas, imágenes, hipervínculos y más. Las etiquetas HTML rodean elementos HTML, los cuales son fundamentales en el diseño web, pues todos los sitios la usan: primero se coloca una <etiqueta> de apertura y después una </etiqueta> de cierre.

Los elementos HTML poseen dos propiedades básicas:

 

  1. Atributos, que se incluyen en la etiqueta de apertura.
  2. Contenido, que está entre dos etiquetas.

Por ejemplo, si se quisiera poner un texto en negritas, se colocarían las etiquetas <b> y </b>. El código HTML <b>Texto en negrita> daría el resultado: Texto en negrita.

Los elementos HTML pueden tener tres funciones:

 

  1. El marcado estructural: describe el propósito del texto, por ejemplo, la etiqueta de título <h1>.
  2. El marcado presentacional: sirve para marcar la apariencia del texto, por ejemplo, la etiqueta de negrita <b>.
  3. El marcado hipertextual: se utiliza para enlazar el contenido con otros objetos, por ejemplo, la etiqueta <a>.

En general, las etiquetas sirven para mejorar la experiencia de los usuarios cuando visiten tu sitio web, pues te ayudan a tener una mejor estructura y navegación. Por otra parte, son una guía para los motores de búsqueda que permiten encontrar con facilidad las keywords más importantes de tu página de internet, así como las menos relevantes.

Las etiquetas más importantes para el SEO son: Title, meta-description, meta keyword, h1, h2, etc. y alt en imágenes. El uso correcto de las tags HTML influye para que el SEO esté optimizado, y

tu página aparezca en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda. Si bien usarlas parece complejo, ahora tienes conocimiento que te será útil en tu página.

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