¿CÓMO ESTRUCTURAR ESTRATEGIAS PARA TU MARKETING DE CONTENIDOS?

Pese a que el Marketing de Contenidos es una de las disciplinas de marketing online más de moda, no es precisamente algo que se haya inventado hace poco. Pues se trata de  una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

El marketing visual

El marketing visual puede ayudar a mejorar la imagen general de aquello que quieres transmitir con tus contenidos de interés para redes sociales. Pero, siempre respetando el look and feel de tu marca, y por supuesto, los atributos o valores de la misma.

¿Cuál es el principal objetivo del marketing de contenidos?

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

  • Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
  • Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
  • Es más barato y más rentable.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  • Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva.

Tienes un sinfín de opciones para promocionar tus contenidos. No te dejes llevar por lo fácil: Facebook, Instagram y Twitter. Innova, prueba cosas nuevas: ¿TikTok? Y si quieres que esto funcione no te debes centrar en un solo formato. Diversifica formatos para también diversificar la audiencia. Posts, imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Aprovecha las ventajas de cada uno sin perder de vista los objetivos de la campaña.

Y prepara un buen plan de contenidos con su correspondiente calendario editorial para conocer de antemano qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Solo así todo esto tendrá éxito, O si lo prefieres en Al Tiro podemos asesorarte, contáctanos.