¿Cómo hacer un sitio web centrado en el cliente?

El sitio web de una empresa o marca le da credibilidad entre los usuarios, y esto ayuda a que se gane la confianza de su parte. A la hora de construir la página web de tu negocio debes pensar no solo en su identidad, sino también en las personas que accedan a ella. Un sitio web centrado en el cliente, pensando en la metodología del flywheel, te permite conectar, captar y retener a los visitantes. En este artículo te contamos las claves para crear un sitio web con enfoque en el cliente para una experiencia positiva y eficaz.

¿Qué significa estar centrado en el cliente?

Poner a tu cliente en primer lugar y hacerlo el centro de tu negocio, significa darle una gran experiencia desde que conoce tu producto o servicio hasta realizar la compra, e incluso después de ésta. Diseñar tu sitio web de esta manera te permitirá conocer las necesidades y preferencias de tus clientes. Conociendo esto, podrás desarrollar tu estrategia web con la perspectiva del cliente.

Claves para un sitio web centrado en el cliente.

Elige una plataforma moderna y atractiva. Toma en cuenta criterios como velocidad de carga, diseños adaptados a diferentes dispositivos; estructuras y rutas de navegación claras, funciones de SEO y facilidad para actualizar contenidos.

Sé fácil de encontrar. Para que los usuarios te encuentren fácilmente debes comenzar con una buena optimización de los motores de búsqueda (SEO), para posicionarte en los primeros resultados. El SEO es un factor clave en el objetivo de lograr que los clientes encuentren tus productos o servicios.

Crea una buena primera impresión. Solo tienes unos segundos para captar la atención del público con tu web. Para lograr una buena primera impresión pon especial atención al aspecto gráfico de tu sitio, la coherencia de los menús, la facilidad para encontrar información, contenidos relevantes o la velocidad de carga.

Sé accesible y fácil de usar en cualquier soporte. La competencia en internet es fuerte, por lo que debes garantizar una experiencia de navegación fácil y sencilla. Si quieres aumentar las oportunidades de venta, asegúrate que tu sitio web pueda verse en cualquier dispositivo como tablets o smartphones.

Conoce a tu audiencia. Cada vez que un cliente potencial visite tu página y llene un formulario dale seguimiento: revisa el recorrido que ha realizado, en qué secciones se ha detenido más y si ha descargado algún contenido.

Un sitio web centrado en el cliente, como parte de tu flywheel, es crucial en la fidelización del cliente; ya que centra todas las estrategias, operaciones y actividades en las personas, en conocer sus gustos, sus necesidades y lo que están dispuestos a comprar y lo que no.

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