LA RELACIÓN ENTRE SEO Y MARKETING DE CONTENIDOS

Si tu meta es aumentar el tráfico en tu página web, tienes dos opciones viables: la primera es pagar publicidad a los buscadores para que optimicen tu sitio y aumenten su relevancia en las listas de búsqueda, es decir, SEM (Search engine marketing), que se traduce como posicionamiento patrocinado. La segunda opción es el posicionamiento orgánico a partir de una buena estrategia de SEO. Si bien, ésta tarda un poco en dar resultados, es más efectiva a largo plazo y más económica si se trabaja con el marketing de contenidos adecuado. En seguida te diremos qué relación tienen y cómo aprovecharla al máximo.

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El SEO y el marketing de contenidos: compañeros inseparables

Como ya sabes, el SEO, o la optimización para motores de búsqueda, es la acción de adaptar el contenido de texto o HTML de un sitio web a los criterios establecidos por los buscadores. El marketing de contenidos se enfoca en la creación de contenidos relevantes y valiosos que pretenden atraer a buyer persona. 

El SEO y el marketing de contenidos no funcionan si están separados; se necesitan mutuamente durante el proceso de creación y de divulgación. Para empezar, el contenido que se quiera compartir debe adaptarse a los requerimientos del SEO para atraer tráfico orgánico; aunado a esto, los productos digitales deben ser relevantes y de calidad para generar leads y clientes potenciales.

Beneficios de trabajar el SEO y el marketing

  1. Mientras se crean contenidos atractivos para el público meta, es posible ir alineando los requerimientos del SEO para obtener tráfico a través de los motores de búsqueda. 
  2. El contenido original y de calidad activa el algoritmo Penguin de Google; éste permite que dos páginas de contenido relacionado, que no compiten entre sí, se apoyen en el tráfico orgánico que obtienen y lo potencialicen. 
  3. Una buena estrategia de marketing de contenidos permite integrar una amplia variedad de keywords al sitio, lo que al mismo tiempo refuerza un buen posicionamiento orgánico cuando se busque en la red.

Si logras combinar de manera correcta estas dos herramientas, tu página web se convertirá en un referente del tema que trabajes y el sitio favorito de muchos usuarios.