LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES QUE AFECTAN TU SEO

Mantener el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda no es un trabajo sencillo. Nadie está exento de cometer ciertos errores, y más si se es principiante en el mundo de marketing digital. Por esta razón, te compartimos los errores SEO más comunes para que no los cometas.

Errores SEO

 

Que tu página sea lenta o su enlace esté roto.

Si entran a tu pagina y los recibe una leyenda que dice “Error 404” o “lo sentimos esta página no existe” el usuario no te volverá a buscar y perderá la confianza en la marca, también si una página tarda mucho en cargar, el usuario se cansará de esperar y se saldrá. Es necesario que una web sea ligera para que a los lectores les parezca cómoda. Aunque hay muchos factores que vuelven lento a un sitio web, optimizar imágenes es útil para que una página se haga más rápida; también revisar los plugins, los pop ups y el hosting ayudará a mejorar el rendimiento de un sitio web.

Copiar el contenido

Esto se puede dar en el contenido interno y externo. Externo se refiere a que el contenido se ha plagiado parcial o totalmente de otras páginas de internet. Evita realizar estas acciones, ya que Google las identifica con facilidad y, además, podrías dañar tu marca entre la comunidad digital, ya que a nadie le gustan los plagiadores. Por otra parte, duplicar contenido interno es cuando tienes textos iguales con diferentes URLs de tu sitio web; esto se da cuando se tienen indexadas páginas de taxonomías, productos con descripciones similares, footers, sidebars con textos muy amplios, entre otras. También evítalo, pues los buscadores, al creer que se trata de información irrelevante, la bajarán.

Mal uso o ausencia de etiquetas (titles, h1, h2, h3, etc.)

Las etiquetas tienen funciones específicas. Por ejemplo, el h1 es el título que los lectores ven; una vez que éste está definido, es indispensable estructurar el contenido con los subtítulos que corresponden (h2, h3, h4…). De igual forma, el title es una etiqueta html que expone el título de la página en los buscadores, como Google; sólo debe haber un title por página y éste además debe tener la keyword.  El uso de las etiquetas puede ser complejo; por fortuna hay muchas herramientas, como Screaming Frog, que te ayudarán a analizar todas las URL que desees implementar en tu página, para que la coloques con la etiqueta adecuada. 

Keywords incorrectas

Es vital para tu marca y todo el trabajo de marketing que realices que conozcas las palabras clave adecuadas para llegar a tu público meta.  Si tu objetivo de posicionamiento son keywords incorrectas, todo el trabajo que realices respecto al SEO de tu web se caerá. Para elegir palabras clave que te sirvan no te vayas con las keywords que sean muy genéricas; también, realizar una keyword research te ayudará a escoger tus palabras claves de manera efectiva.

No conseguir enlaces externos

Aunque parezca contradictorio, recibir y compartir enlaces de otros sitios web te ayudará a darle tráfico a tu contenido. A esta estrategia digital se le llama linkbuilding o construcción de redes. Lo que no debes hacer al momento de construir tus redes es usar el anchor text de palabra clave y conseguir enlaces malos en poco tiempo.

Ahora que sabes esta información, te será más fácil construir tu sitio web. El SEO necesita de trabajo, conocimiento y reinvención continuas. En el SEO no hay un único punto de vista; la diversidad, la creatividad y la investigación son elementales para la construcción de un sitio web exitoso.